Borrar
Forma Antiqva.
El grupo 'Forma Antiqva' interpreta la música de Telemann en el Auditorio de León

El grupo 'Forma Antiqva' interpreta la música de Telemann en el Auditorio de León

Un curso de la ULE complementa el XV ciclo de Músicas Históricas organizado por el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) y el Ayuntamiento de León

leonoticias

Miércoles, 10 de enero 2018, 11:34

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El jueves 11 de enero dará comienzo el XV Ciclo de conciertos dedicados a las músicas históricas en el Auditorio Ciudad de León, que se desarrollará hasta el 11 de mayo de 2018. Se trata de una iniciativa del Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y del Ayuntamiento de León, que está integrada por seis conciertos, y complementada por la séptima edición de un curso de extensión universitaria de la Universidad de León (ULE) y, también por séptima vez, por el Curso Internacional de Interpretación Vocal Barroca dirigido por Eduardo López Banzo.

De enero a mayo se podrá disfrutar de seis propuestas que mostrarán un amplio abanico musical, una invitación a viajar a través de creativos contrastes. La cita inaugural llegará de la mano del conjunto Forma Antiqva que invitará al público a adentrarse en su ‘Café Telemann’, programa consistente en músicas de cámara de éste conocido compositor barroco.

Séptima edición del curso sobre legado musical de la ULE

El curso de extensión universitaria de la Universidad de León tiene el objetivo de dar a conocer la valía del legado patrimonial español, musical y artístico, en sus diferentes formas de expresión y transmisión. Desde la organización del curso se tiene en consideración la pervivencia en el tiempo de las obras, y también la puesta en valor de aquellas menos conocidas o la recuperación de aquellas que no han vuelto a sonar desde el tiempo en que fueron creadas.

Con un total de 25 horas lectivas y un crédito ECTS para los alumnos universitarios, el curso articula partes teóricas a las que se suman los seis conciertos del ciclo del CNDM como ejemplos musicales a lo tratado. Gracias a esta iniciativa, los aficionados a la música tienen ocasión de disfrutar de seis propuestas que muestran un amplio abanico musical, con notables contrastes, todo ello en el Auditorio Ciudad de León.

Tras el concierto de inauguración dedicado a Telemann, los otros cinco permitirán escuchar música de Haendel, Bach, Sebastián Durón, y finalmente dos conciertos dedicados a Monteverdi y otros grandes maestros de su tiempo, como Palestrina y Victoria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios