La Fundación Cerezales Antonino y Cinia programa tres conciertos de música clásica para Navidad

Sede de la Fundación Cerezales./
Sede de la Fundación Cerezales.

Se celebrarán en las iglesias de Villanueva del Condado, Barrillos de Curueño y Cerezales los días 22, 23 y 30 de diciembre

LEONOTICIAS

La Fundación Cerezales Antonino y Cinia (Cerezales del Condado, León) comienza su programación anual presentando su ciclo de Sonidos de Invierno: tres conciertos de música clásica que incluyen tríos de cuerda, oboe, violonchelo y piano, con programas que pasan por Granados, Britten o Dohnanyi.

Los conciertos se celebrarán en las iglesias de Villanueva del Condado, Barrillos de Curueño y Cerezales los días 22, 23 y 30 de diciembre, respectivamente, a las 20 horas.

Abrirá el programa el trío de cuerdas Nacedo, que pasea sus instrumentos desde el Barroco hasta la actualidad, explorando al máximo las posibilidades de la formación, con piezas de Schubert, Penderecki, Montsalvatge, Dohnanyi. Al día siguiente, en Barrillos de Curueño, será el turno de Cuarteto Lírico, cuyo programa tiene como protagonistas a Britten, Schubert, Mozart y Vivaldi.

El ciclo terminará en la iglesia de Cerezales del Condado el sábado 30, con el dúo de piano y violonchelo formado por los leoneses Pedro Bonet González y Belén González Castaño, que interpretarán obras de Bach, Boccherini, Lutoslawski, Granados, Penderecki y Beethoven.

Temas

Cultura

Contenido Patrocinado

Fotos