'El Fuero es música' amenizará las noches leonesas del 7 al 9 de septiembre

Cartel de 'El fuero es música'.

Paco Díez, Raúl Olivar, CantArte y Sirma serán los encargados de amenizar las noches del 7 al 9 de septiembre

LEONOTICIAS León

Bajo el título de 'El Fuero es música' los próximos días 7, 8 y 9 de septiembre en la Plaza de Santo Martino a las 21:30 horas tendrá un espacio la música. El jueves los protagonistas serán Paco Díez y Raúl Olivar. Paco Díez es un músico autodidacta que se ha centrado en la Cultura Musical Ibérica. El cantante vallisoletano complementa sus canciones con guitarra, la zanfona, la mandola, la gaita o las percusiones.

Además, Paco Díez tiene un museo único con 450 instrumentos tradicionales de España y Portugal. A esta colección se suma una de gaitas de todo el mundo. Este músico es uno de los mayores exponentes a nivel nacional e internacional en Música Judeo-española y ha realizado 16 discos. Además, el vallisoletano ha ofrecido 2.500.000 conciertos tanto en solitario como con su grupo La Bazanca.

El viernes 8 actuará CantArte, una agrupación de coral nacida en León, y compuesta por jóvenes de entre 20 y 35 años. Destaca la polifonía renacentista, su recuperación de obras histórica y la apuesta novedosa y fresa de la música coral.

Por último, el sábado 9 tendrá lugar la actuación de Sirma, un grupo que ya ha actuado en la provincia leonesa y alrededores. Este grupo, cuyo nombre hace referencia a un tejido con hebras de plata propio de los judíos españoles, ha sacado ya dos discos.

Fotos