Fernando Barroso tocará sus últimos temas en El Albéitar

Fernando Barroso./
Fernando Barroso.

La actuación comenzará a las 21 horas, y ofrecerá un recorrido por su disco ‘Intropía’ y su último trabajo titulado ‘Silence lovers club – Mandolin pieces’

LEONTOICIAS

El Teatro El Albéitar acogerá el viernes 2 de marzo a partir de las 21:00 horas la actuación del músico gallego Fernando Barroso, que entre otros galardones ha recibido recientemente el ‘Premio Opinión ao Mellor Artista Galego 2016’, que interpretará temas de su disco ‘Intropía’ (2016) y de su nuevo y reciente lanzamiento titulado ‘Silence lovers club – Mandolin pieces’, de enero de 2018.

Fernando Barroso es un músico, compositor y productor gallego, nacido en Ferrol en 1979. Doctorado en Química-Física por la Universidad de Vigo en 2010, desde 2011 se dedica exclusivamente a la producción musical y a la participación en diferentes proyectos musicales en Galicia.

Ha formado parte de Trim y de las bandas ‘Riobó’ y ‘Budiño’, y ha colaborado con artistas de la talla de Anxo Lorenzo, Xabier Díaz o Julio Pereira. También formó parte de la mítica banda paratradicional ferrolana ‘Os Cempés’ durante su última etapa, fue también cofundador del trío internacional ‘Assembly Point’ con Eoghan Neff y Luís Peixoto. Con este último ha coproducido otros trabajos como ‘POP’ (2013) o ‘TRIM’ (2014), además de producir discos para otros artistas (Andrés Penabad, RIU, Wanderer...).

En 2016 también formó parte del laboratorio creativo Nexo, dirigido por Donald Shaw, junto con músicos de distintos países de América y Europa. Su bagaje internacional a lo largo de estos años le ha llevado a tocar en importantes palcos de todo el mundo, con diversas bandas y proyectos personales, y que desemboca en el inicio de su carrera en solitario, presentando su primer disco ‘Intropía’ en 2016 y este nuevo trabajo ‘Silence lovers club – Mandolin pieces’, con lanzamiento en enero de 2018.

Contenido Patrocinado

Fotos