Muere el profesor de inglés que inspiró la película 'Vivir es fácil con los ojos cerrados'

Juan Carrión, en 2014. / José María Rodríguez / AGM

Fallecido ahora con 93 años, Juan Carrión conoció a John Lennon y logró que Los Beatles incluyeran una copia de las letras en su disco 'Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band'

R.C.Cartagena

El madrileño Juan Carrión falleció este miércoles a los 93 años de edad. El profesor enseñaba inglés en Cartagena utilizando canciones de The Beatles. El docente se reunió en Almería con John Lennon, en 1966, y logró que la banda inglesa incluyera un libreto con las letras de las canciones en el álbum 'Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band'.

A raíz de esa anécdota, Carrión inspiró la película 'Vivir es fácil con los ojos cerrados', de David Trueba. La cinta consiguió seis premios Goya. Además, en diciembre de 2014, el docente recibió el título de Hijo Predilecto de Cartagena, en reconocimiento a su labor de divulgación del inglés a partir de letras de The Beatles.

El excalcalde de Cartagena y actual vicealcalde, José López, que presidió aquel acto en el Palacio Consistorial, informó de la muerte de Carrión esta tarde en las redes sociales. «Triste noticia el fallecimiento de Juan Carrión, nuestro hijo adoptivo. Un docente pionero que deja su huella eterna en Cartagena. Descanse en paz», escribió. Carrión falleció en el hospital Santa María del Rosell y su cuerpo se encuentra en el tanatorio Estavesa.

Fotos