La Escuela de Música celebra en el Auditorio el Festival Infantil y el de Música Clásica de final del curso

Escuela de Música de León.
Escuela de Música de León.

Varios alumnos participarán también en el Auditorio en una intervención artística dentro de la exposición de Pablo Gago, ‘Espacios creativos. Pintura 1943-1966’

LEONOTICIAS

La Escuela Municipal de Música, Danza y Artes Escénicas de León celebra este martes (17.00 horas), el festival infantil de clausura del curso en el Auditorio ‘Ciudad de León’, con un programa repleto de canciones, bailes, mucha música con acompañamiento instrumental y como colofón, el acto de graduación de los niños y niñas que cierran el ciclo de música y movimiento para promocionar al aprendizaje de un instrumento musical.

Posteriormente, a las 20.00 horas, se celebra el Festival de Música Clásica con la participación de diversas agrupaciones tanto vocales como instrumentales. Los alumnos de esta área pondrán en escena obras instrumentales del repertorio clásico como ‘Fantasía eslava’, fragmentos de ‘Cuadros de una exposición’, el vals ‘Masquerade’, etc.; pero también se presentarán obras tradicionales inglesas, así como de otros autores como J. Lennon, Trevor Jones, Lady Gaga….

Más de un centenar de estudiantes de música pisarán el escenario interpretando melodías en conjuntos instrumentales y vocal a través de quintetos, agrupaciones de cuerda, canto y otras como Margariteña, Bóreas, Jazzgrupación, Pequebanda y Banda presentando el trabajo que a lo largo del curso han realizado. La entrada será gratuita con invitación.

La jornada de mañana, 20 de junio, en el Auditorio incluirá también una intervención artística dentro de la exposición de Pablo Gago, ‘Espacios creativos. Pintura 1943-1966’ (del 9 al 29 de junio). Será a las 19.00 horas, en la Sala de Exposiciones, cuando los alumnos de la Escuela Municipal realicen una coreografía con la profesora de Expresión Corporal, Rosario Granell, haciendo referencia a distintas obras de este pintor.

Temas

León

Fotos