Borrar
Embusteros en una foto de archivo
Embusteros: «Si quieres hacer de la música tu medio de vida estás empezando la casa por el tejado»

Embusteros: «Si quieres hacer de la música tu medio de vida estás empezando la casa por el tejado»

La banda cordobesa de rock ofrecerá un concierto el próximo jueves 12 de abril en El Gran Café donde presentarán su nuevo disco, la verdad

s. fernández

León

Jueves, 12 de abril 2018, 10:57

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Embusteros, la banda cordobesa por excelencia dentro del panorama rock de los últimos años, llega a León para presentar su último álbum 'La Verdad', un trabajo en el que se aprecia la madurez del grupo. Lo hacen en un sitio muy especial, El Gran Café, una sala de conciertos en la que demostrar su plato fuerte, el directo. «El directo es lo que más nos distingue, al final en un disco de estudio se puede hacer trampa», afirma para leonoticias Jose Espín la voz de este grupo. Les gusta tocar y eso se nota, por ello pueden presumir de que 2018 les esté yendo tan bien. Su nuevo álbum es pura verdad, con este juego de palabras, que tanto les gusta hacer, hablan de las cosas cotidianas de la vida a la vez que esbozan la triste situación política y social que nos rodea. Prueba de ello es su single, El Ascensor, en el que relatan esa tensión que viven una extraña paraje que todos los días coincide en este medio de transporte donde desconocidos comporten espacio a escasos centímetros el uno del otro, y es que, ¿quién no ha vivido situaciones de incertidumbre en tan reducido espacio? «El ascensor es un sitio bastante inquietante, un sitio incomodo, pero lleno de sensaciones», recalca Espín, aunque asegura que el tema no es fruto de una experiencia de algún integrante del grupo.

Cantar para protestar por la situación política y social actual, pero sin hacer apología de ningún de ningún partido político ni ideología es otra de las premisas que se encargaran de hacer en el concierto que ofrecerán en León, donde el público además de disfrutar regresará a sus casas con un granito de conciencia que dé lugar a la reflexión. «Es imposible vivir al margen de lo que nos rodea y nosotros combatimos con nuestras armas».

No van siguiendo las etiquetas ni las modas, humildes y honestos son conscientes que vivir de la música es un sueño idílico. «No se puede vivir de la música, nosotros hacemos música por placer, si quieres hacer de la música tu medio de vida estás empezando la casa por el tejado».

'La Verdad' ha sido editado por 'Warner Music Spain' y es fruto de un concienzudo trabajo fraguado en más de un centenar de conciertos en diferentes y variados escenarios repartidos por la geografía nacional y en algunos de los festivales más importantes del país como: Sonorama Ribera, Festival Gigante, B-Side Festival, Neox Rocks e Interestelar Festival, en los que han ido avanzando parte del repertorio de este nuevo disco.

Las entradas ya están disponibles de forma anticipada en la página web y en el propio Gran café, por que como ellos mismos dicen, «por lo menos una vez en la vida hay que plantar un árbol y ver un concierto de los Embusteros».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios