Depedro regresa este miércoles a León

Jairo Zavala, voz de Depedro./
Jairo Zavala, voz de Depedro.

El grupo, que lidera Jairo zavala, ofrecerá un concierto doble en El Gran Café

SANTIAGO FERNÁNDEZ León

Depedro, el proyecto musical de Jairo Zavala, regresa a León en estas fechas navideñas. El mestizaje de sonidos vuelve a la capital leonesa este miércoles del desierto, reggae, rumba, son, salsa y sonidos africanos en un pase doble, a las 20.00 horas y a las 22.30 horas en la sala de conciertos del Gran Café.

Tras el gran éxito que está teniendo Jairo Zabala con su nuevo disco y tras llevarle el año pasado a Espacio Vías con la banda, desde El Gran Café han propuesto un concierto acústico para estas navidades en la propia sala de conciertos, el próximo miércoles 3 de enero a las 22:30h y las entradas ya están agotadas. Por ello han decidido hacer dos pases para que la gente no se quede sin poder volver a verle en León, así pues ese mismo día a las 20.00 horas con el mismo precio de 12€ entrada anticipada o 15€ en puerta los leoneses podrán disfrutar de la voz de Jairo Zavala. Las entradas solo se podrán adquirir en El Gran Café.

“El pasajero", el cuarto disco de estudio de Depedro, es un catálogo de los mejores viajes que se pueden hacer por poco más de diez euros. Es un viaje que incluye muchos viajes. "¿Hay algo ahí?" es el título del primer single extraído para el que el director Daniel Etura ha realizado el videoclip.

“El Pasajero” es un disco callado pero lleno de sonidos, un disco sencillo pero cargado de mundos, un disco contenido pero infinito, un disco donde no sobra nada, un disco mágico a veces, diferente a casi todo lo que escuchamos, un disco que crea su propio lenguaje sonoro y literario. Eso es sorprendente: el inconformismo, la búsqueda constante de Jairo Zavala, su universo, alcanzan aquí una unidad, una coherencia y sobre todo una profundidad, una belleza, absolutamente emocionantes y transformadoras. No eres el mismo después de sumergirte en “El Pasajero”.

“El Pasajero” incluye alguna de las canciones más perfectas de su carrera. Canciones para bailar y pensar. En “El Pasajero” hay una mirada a los primeros pasajeros a África.De ese continente nace la energía que desencadena este disco, más de tres años después de “La increíble historia de un hombre bueno” que recuerda que da igual de donde vengas porque lo que importa es donde vas.

En "El pasajero" Depedro canta junto al extranjero Enrique Bunbury en "DF", en un ejemplo insuperable de cómo pintar una ciudad con sonidos. La guatemalteca Gaby Moreno, ganadora delGrammy Latino 2013 como Mejor Nuevo Artista, hace coros en el disco.

La grabación del disco se realizó en Tucson (Arizona) en quince días de un gélido mes de diciembre dirigida Craig Schumacher, con el calor de sus amigos Joey Burns y John Convertino de Calexicoemocionados grabando las canciones en analógico, sin posibilidad de rectificar, de retocar, lanzándose en busca de la emoción, del instante, de la honestidad. Incluyendo además deliciosos vientos y un cuarteto de cuerdas, con arreglos de Tom Hagerman deDevotchka e interpretado por músicos de la filarmónica de la ciudad, alentados al grito de “aptretad, apretad, que esto es rock”.

Contenido Patrocinado

Fotos