El cuarteto ‘Kebyart ensemble’ actúa en León y Ponferrada

El cuarteto ‘Kebyart ensemble’ actúa en León y Ponferrada

Ambos conciertos han sido programados por el Área de Cultura de la ULE, este jueves en El Albéitar y el viernes en el Conservatorio Cristóbal Halffter de Ponferrada

LEONOTICIAS

El Área de Actividades Culturales de la ULE ha organizado dos conciertos del cuarteto ‘Kebyart Ensemble’, que se celebrarán en León (el jueves 8 de marzo a las 20:15 horas en el Teatro El Albéitar), y en Ponferrada (el viernes 9 de marzo a las 20:00 horas en el Auditorio del conservatorio Cristóbal Halffter), con entrada libre en ambos casos hasta completar el aforo.

El programa mostrará cuatro saxofones interactuando y dialogando a la vez, con la idea de hacer que los asistentes disfruten de la tetra-fonía. Entre las piezas que se podrán escuchar se encuentra el ‘Cuarteto para saxofones’ del compositor ruso Aleksandr Glazunovuna, que constituye una de las obras icónicas del repertorio original para estas agrupaciones, y ofrece una música bellísima con reminiscencias de la polifonía tradicional rusa.

Cerrará la actuación una suite elaborada con motivo del centenario de la muerte del célebre compositor Claude Debussy, con una recopilación de algunos de los movimientos de tres de las suites más importantes que el compositor escribió para piano. El propio Kebyart Ensemble ha hecho la transcripción a las cuatro voces.

El cuarteto está integrado por Pere Méndez (Saxo soprano), Víctor Serra (Saxo alto), Robert Seara (Saxo tenor) y Daniel Miguel (Saxo barítono), y fue creado en ESMuC el año 2014 por estos jóvenes, que fueron inicialmente guiados por Nacho Gascón. También han seguido consejos de músicos reconocidos como Kennedy Moretti, el ‘Cuarteto Casals’, Vincent David, Jordi Francés, David Albet, Albert Julià y el ‘EnsembleSquillante’.

La crítica especializada ha dicho de ellos que son “Un cuarteto no solo sincronizado hasta el extremo y en plenísima forma interpretativa, sino también unos músicos capaces de traspasar la perfección técnica para llegar a la comunicación musical” (Revista Musical Catalana. Palau de la Música, 3 de noviembre de 2016).

En la actualidad están realizando una gira de conciertos por España gracias a Juventudes Musicales de España. Este año también han realizado una gira por Rusia, próximamente actuarán en múltiples salas de Cataluña y grabarán su primer trabajo discográfico. Se ha de destacar que están programados en la próxima temporada del Palau de la Música Catalana y del Auditori de Barcelona, y en sus planes está el continuar dando conciertos en el extranjero.

En ambos conciertos la entrada será libre hasta completar el aforo, y las invitaciones se podrán recoger en las taquillas del teatro a partir de quince minutos antes del inicio de las actuaciones.

Contenido Patrocinado

Fotos