Borrar
Ana Morales
El Coro Ángel Barja Juventudes Musicales-Universidad de León recibe la visita de Javier Corcuera

El Coro Ángel Barja Juventudes Musicales-Universidad de León recibe la visita de Javier Corcuera

Este taller coral está destinado a preparar los conciertos que ofrecerán Coro "Ángel Barja" y Orquesta Juventudes Musicales-Universidad de León con los solistas Elena Martín, Pilar Vázquez, Carlos Fidalgo y Fabio Barrutia

LEONOTICIAS

Viernes, 16 de marzo 2018, 19:32

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este fin de semana el Coro Ángel Barja Juventudes Musicales-Universidad de León recibe la visita de Javier Corcuera, prestigioso director del Coro de RTVE así como del Coro de la Universidad Politécnica de Madrid y de la Orquesta Filarmónica de España, para realizar un Taller Coral que tendrá lugar el sábado 17 y el domingo 18 de marzo´18 para preparar la segunda parte del oratorio El Mesías de Haendel.

Este taller coral está destinado a preparar los conciertos que ofrecerán Coro "Ángel Barja" y Orquesta Juventudes Musicales-Universidad de León con los solistas Elena Martín, Pilar Vázquez, Carlos Fidalgo y Fabio Barrutia, (los tres primeros, de León), dirigidos por Juan Luis García, y que tendrán lugar el sábado 24 de marzo´18 a las 20h en la iglesia de San Roque de La Robla y el domingo 25 de marzo´18 a las 20:45 en la iglesia de San Marcos en León.

Según Aitor Olivares, director del Coro "Ángel Barja" JJMM-ULE: "el sábado 17 bajo la batuta de Javier Corcuera, ahondaremos en el estilo de la obra y en todos los pequeños detalles hasta llegar a la mejor versión del Mesías que el Coro Ángel Barja pueda interpretar. La calidad y experiencia de Corcuera en este repertorio, aportarán a la obra el grado de excelencia que merece. Llevamos desde enero dando vida a esta maravillosa música y ensayo a ensayo el coro sale más enganchado de cada pasaje, de cada instante. Contamos en estos momentos con un grupo bastante compensado que ha abordado esta magna y colosal obra maestra con toda la ilusión y profesionalidad que este proyecto precisaban.

El domingo 18 por la mañana Javier Corcuera pondrá el broche final a este Taller ensayando conjuntamente con la Orquesta JJMM-ULE y el Coro Ángel Barja JJMM ULE. Consideramos muy importante el aspecto formativo de este tipo de actividades y la fantástica experiencia que seguro ayudará a seguir animando a estos jóvenes músicos.

Desde la asociación Coral Ángel Barja tratamos todos los años de ofrecer la mejor formación posible a los componentes de nuestro coro, así como las más excelsas experiencias musicales que están a nuestro alcance. Con este Taller queremos acercar directores corales de primera línea a nuestros cantantes de manera que el grupo pueda crecer y desarrollarse plenamente."

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios