Borrar
El Conservatorio realizará dos conciertos benéficos en una adaptación de Harry Potter

El Conservatorio realizará dos conciertos benéficos en una adaptación de Harry Potter

El 12 de febrero en el Auditorio Ciudad de León y el 23 de marzo en el Auditorio Angel Barja los alumnos representarán la obra de J.K.Rowling

leonoticias

León

Miércoles, 20 de diciembre 2017, 18:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Harry Potter es un espectáculo musical y teatral de una duración aproximada de una hora y cuarto, dirigido a los fans de la saga, así como a un público familiar e infantil.

Se trata de una adaptación de la serie de novelas fantásticas, escrita por J.K.Rowling, en la que Harry Potter y sus amigos ingresan en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, donde vivirán sus aventuras y se prepararán para el encuentro y lucha final con el malvado Voldemort. Saldrán de allí con grandes conocimientos, experiencias y, sobre todo, con grandes amistades.

Dada la similitud de Hogwarts con el Conservatorio, en cuanto a estos términos se refiere, el Centro se ha lanzado a interpretar los libros, contando con la inestimable colaboración y asesoramiento del compositor Juan Carlos Casimiro.

Las bandas sonoras de John Williams, Patrick Doyle, Alexandre Desplat y Nicholas Hooper, versionadas en esta ocasión con los arreglos de Bob Phillips, Douglas E. Wagner y Ralph Ford, serán interpretadas en directo por los alumnos del Conservatorio Profesional de Música José Castro Ovejero de León.

En la parte teatral se ha contado con la profesionalidad y la entrega total de Ana Rocío Madruga y Vanesa Hernández, docentes con amplia experiencia teatral con niños. Ellas han realizado el guión adaptado y se han encargado de la dirección de escena de todos los actores, tanto infantiles como adultos.

El primero de los conciertos benéficos tendrá lugar en el Auditorio Ciudad de León el 12 de febrero. Se realizarán dos sesiones, a las 17:30 horas y a las 20:00, con un precio único de cinco euros y la recaudación de ambas, exceptuando los gastos, irá a parar íntegramente a la asociación Auryn de León, que trabaja por la defensa y promoción de la infancia y la juventud.

El segundo de ellos se realizará el 23 de marzo en el Auditorio Angel Barja del conservatorio a favor del Rotary Club de León, para apoyar un proyecto de promoción social y de atención a la infancia en Guayaquil (Ecuador). Parte de los beneficios obtenidos irán a parar a esa iniciativa y el resto al Banco de alimentos de León.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios