Borrar
El conservatorio Cristóbal Halffter acoge un concierto de Juventudes Musicales con piezas de Tchaikovsky, Brahms o Prokofiev

El conservatorio Cristóbal Halffter acoge un concierto de Juventudes Musicales con piezas de Tchaikovsky, Brahms o Prokofiev

La manchega Montserrat Egea, al violonchelo, y la vasca Amaia Zipitria, al piano, serán las protagonistas del recital

ical

Miércoles, 21 de febrero 2018, 12:31

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El auditorio del conservatorio Cristóbal Halffter de Ponferrada, bautizado recientemente con el nombre de la esposa del compositor y director de orquesta María Manuela Caro, acogerá el próximo martes un nuevo concierto de la temporada de Juventudes Musicales. La manchega Montserrat Egea, al violonchelo, y la vasca Amaia Zipitria, al piano, interpretarán piezas de Tchaikovsky, Prokofiev o Brahms en un recital organizado por el Ayuntamiento, en colaboración con el Secretariado de Actividades Culturales de la Universidad de León (ULE) y cuya entrada será libre.

El programa incluye piezas para este formato de dúo de otros autores como Myaskovsky, Granados o Cassado. En cuanto a las artistas, Egea fue galardonada en 2016 con el primer premio en la modalidad de cuerda del Concurso Permanente de Juventudes Musicales de España. Como solista, ha actuado con orquestas como la Sinfónica de Musikene o la Sinfónica de RTVE. En el ámbito de la música de cámara, es miembro del Trío Amets con el que ha actuado en la Quincena Musical de San Sebastián y en la Fundación Juan March de Madrid.

Por su parte, Amaia Zipitria ha sido pianista acompañante en la cátedra de violín de Zakhar Bron en la escuela Reina Sofía de Madrid. Actualmente es profesora de Repertorio en el conservatorio superior del País Vasco Musikene y pianista del Orfeón Donostiarra. Ha grabado la 'Sonata nº2' de Jesús Villa-Rojo junto con el violonchelista Asier Polo y la versión de grupo de cámara de 'Babar, Poulenc' con componentes de la orquesta de Cadaqués (Girona).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios