El conservatorio Cristóbal Halffter de Ponferrada acoge el concierto de piano de la joven madrileña Susana Gómez

El conservatorio Cristóbal Halffter de Ponferrada acoge el concierto de piano de la joven madrileña Susana Gómez

Piezas de Schubert y Granados formarán parte de una recital organizado por las Juventudes Musicales de la ULE y el Ayuntamiento

ICAL

La pianista madrileña Susana Gómez ofrecerá el próximo lunes, a las 20.00 horas, un concierto de piano en el que interpretará piezas de Schubert, Granados, Dean y Ginastera, además de una composición propia de la intérprete. El recital tendrá lugar en el auditorio del conservatorio Cristóbal Halffter de Ponferrada, con entrada libre, y se enmarca en los conciertos de Juventudes Musicales que organiza el Ayuntamiento de Ponferrada en colaboración con el Secretariado de Actividades Culturales de la Universidad de León (ULE).

A sus 22 años, Gómez ya se ha graduado con las máximas calificaciones en la Royal Academy of Music de Londres y en la actualidad realiza un máster con Josep Colom en el conservatorio del Liceu de Barcelona. Entre sus numerosos galardones, se encuentran el primer premio en el Concurso Permanente de Juventudes Musicales de España 2016, los primeros premios en las ediciones VII y X del Certamen Intercentros-Madrid, el primer premio en el concurso internacional Ciutat de Carlet y el primer premio en la competición Iris Dyer de la Royal Academy of Music.

Además, desde su debut en el Auditorio Nacional de Música de Madrid, ha interpretado recitales en España, Reino Unido, Alemania, Francia, Suiza e Italia, en festivales de música y en prestigiosas salas de conciertos, especialmente en el Reino Unido, donde también ha realizado grabaciones de música de cámara para la radio BBC3.

Fotos