Borrar
La Catedral de León
Conciertos del ciclo «liturgia, palabra y música» con el órgano como gran protagonista en La Catedral

Conciertos del ciclo «liturgia, palabra y música» con el órgano como gran protagonista en La Catedral

Este jueves, día 21 de junio a las 21 horas, con reflexión al 'Salmo 91' y el viernes, 22 de junio a las 21 horas. con el concierto 'Las variaciones Goldberg para órgano' de J. S. Bach a cargo del organista residente Giampaolo di Rosa

leonoticias

León

Miércoles, 20 de junio 2018, 13:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La nueva edición del ciclo «Liturgia, Palabra y Música», que ha organizado un año más el Cabildo de la Catedral y que se abría el pasado mes de marzo, prosigue mañana jueves día 21 y el viernes día 22 de junio a las 21 horas con dos nuevos conciertos en los que tendrá un protagonismo destacado el órgano del primer templo de la Diócesis. Se trata de una propuesta que da continuidad a los ciclos «Liturgia, Palabra y Música» que se han venido desarrollando desde la solemne bendición del órgano el 19 de septiembre del año 2013 con el fin de de proyectar y difundir la Catedral como espacio privilegiado en el que se dan la mano el culto y la cultura, en este año en el que se conmemora el V Aniversario de la inauguración del órgano Klais de la Catedral.

Meditaciones musicales

Esta nueva edición del ciclo «Liturgia, Palabra y Música» se está centrando en las meditaciones musicales sobre un salmo y en conciertos sinfónicos con tandas mensuales de dos días como la que se abre mañana jueves día 21 de junio a partir de las 21 horas con los comentarios al «Salmo 91. Acción de gracias», que correrán a cargo del organista titular Samuel Rubio, acompañados por variaciones musicales de la mano del organista residente Giampaolo di Rosa.

Esta nueva tanda musical se cerrará el próximo viernes día 22 de junio a partir de las 21 horas con un concierto en el que bajo el título «Las variaciones Goldberg para órgano» el organista residente Giampaolo di Rosa interpretará el programa completo de las «Variaciones Goldberg BWV 988».

Estos dos nuevos conciertos, incluidos dentro del ciclo de «Liturgia, Palabra y Música», se desarrollarán a partir de las 21 h. en la Catedral con entrada libre hasta completar aforo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios