Borrar
Integrantes de 'Los chicos del coro'.
'Los chicos del coro' cantan a Disney desde León

'Los chicos del coro' cantan a Disney desde León

El coro más famosos del mundo recala con su gira 'Fantasía' en el Auditorio de la capital el próximo 16 de marzo

LEONOTICIAS

Martes, 30 de enero 2018, 14:04

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Auditorio Ciudad de León será escenario de un espectáculo único. El coro más famoso del mundo, 'Los chicos del coro de Saint Marc’, cantarán el próximo 16 de marzo a las 21:00 horas los grandes clásicos de Disney en su nueva gira ‘Fantasía’.

Han pasado 13 años desde que salió a la luz ‘Los chicos del coro’, una película francesa que tuvo mucha más repercusión de la esperada y todo gracias a la lección de vida que daba la película en la que un profesor es capaz de cambiar la vida de unos estudiantes desmotivados y marginados.

Pero la historia de esperanza y cambio no fue lo único que conmovió, también lo hizo su banda sonora interpretada por el coro del Colegio Saint Marc de Lyon, que llegó incluso a estar nominada a un Oscar.

Un coro que lleva en activo poco más de 30 años, que actualmente está compuesta por 80 niños de entre 10 y 15 años que estudian en esta institución y que acaba de publicar un disco en el que interpretan grandes clásicos de Disney.

Entradas

El precio de las entradas de 20/25 euros, se pueden adquirir en a través de la web vayaentradas.com y las Oficinas de Caja Rural en León.

Canciones de películas tan míticas como Mary Poppins o Pinocho o, más recientes como Frozen o Toy Story, con el que iniciarán la gira ‘Fantasía Tour’ por las principales ciudades de España, y entre la que han seleccionado Salamanca.

Canciones que todos los niños, y no tan niños, conocen de sobra y que adquieren ahora una perspectiva. “Es una música que estoy seguro llegará a los corazones de los más jóvenes y a los no tan jóvenes pues todos hemos soñado o fantaseado con las películas de Disney”, asegura Nicolás Cantin, ingeniero de sonido de este proyecto.

Se trata del cuarto CD que graban Los chicos del coro con una discográfica española y tienen muy claro que en nuestro país han encontrado un gran apoyo que les ha ayudado a ocupar el lugar de prestigio que ocupan actualmente.

Hace 14 años que el coro llegó a España y desde entonces han dado por aquí 550 conciertos por todo el país y la cifra seguirá aumentando porque ya están a punto de comenzar una gira mundial que, por supuesto, les traerá por aquí. “España es para nosotros nuestra segunda casa y doramos todo lo español”, asegura Cantin.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios