El Ballet Nacional Ruso de Serguey Radchenko regresa a León con ‘El lago de los cisnes’ y ‘El cascanueces’

Momento de una de las piezas. /
Momento de una de las piezas.

La compañía está integrada por 45 bailarines de prestigio que han realizado giras internacionales por todo el mundo

LEONOTICIASLeón

El Ballet Nacional Ruso, la primera compañía privada que surgió en este país tras el desmoronamiento de la antigua Unión Soviética, regresa la próxima semana al Auditorio ‘Ciudad de León’ con dos clásicos imperecederos: ‘El lago de los cisnes’ y ‘El cascanueces’, de Piotr Tchaikovsky. Una compañía dirigida por el coreógrafo y ex bailarín Serguey Radchenko, nacido en 1944 y que fundó esta compañía en el año 1989.

Su esposa, Elena Radchenko, que fue solista en el Teatro Kirov, es codirectora artística y ha investigado las producciones originales de las coreografías clásicas de Marius Petipa para, entre otras, las célebres partituras para ballet de Tchaikovsky.

El elenco de solistas está formado por Maria Sokolnikova, Maria Klueva, Anna Zimovchenko, Alexandra Krukova, Dmitri Sitkevich, Nurlan Kinerbaev, Alexander Daev e Ivan Zviagincev.

El Ballet Nacional Ruso es un brillante cuerpo de baile integrado por 45 bailarines de prestigio, que ha realizado giras internacionales por Japón, Estados Unidos, Argentina o Reino Unido, además de la propia Rusia. Tras un inicio de gira por España lleno de éxitos, el Ballet Nacional Ruso llega el martes y el miércoles al Auditorio ‘Ciudad de León’.

Las entradas ya están a la venta con precios de 33 euros para cualquiera de las dos funciones, pero el público que quiera asistir a ambas podrá adquirir un bono por 50 euros.

Fotos