Borrar
Conservatorio de Ponferrada.
Una alumna del Conservatorio de Ponferrada busca plaza en los Premios Nacionales de Enseñanzas Artísticas

Una alumna del Conservatorio de Ponferrada busca plaza en los Premios Nacionales de Enseñanzas Artísticas

Raquel Rodríguez ofrecerá un recital de trompeta este jueves como parte de las pruebas para la obtención del galardón

ICAL

Martes, 19 de septiembre 2017, 10:52

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La alumna del Conservatorio de Música Cristóbal Halffter de Ponferrada Raquel Rodríguez ofrecerá este jueves un recital público de trompeta en el Auditorio del Conservatorio, como parte de las pruebas para la concesión del Premio Extraordinario de las Enseñanzas Artísticas Profesionales de Música, convocado por la Junta. La obtención de este galardón permitiría a la alumna participar en los Premios Nacionales al rendimiento académico del alumnado en la modalidad de Enseñanzas Artísticas, que se fallan en el mes de noviembre.

para participar en la convocatoria del Gobierno autonómico, los alumnos deben obtener una nota media superior al 9,5 en el sexto curso de las Enseñanzas Profesionales de Música. Tras conseguir esta meta, Rodríguez se enfrenta ahora a una prueba final que consta de dos ejercicios y en la que debe obtener una nota media superior a ocho puntos.

En ese sentido, el recital que la alumna interpretará este jueves a las 19:00 horas es una de las partes del examen. Durante su actuación, Rodríguez interpretará el 'Concierto en Mi bemol para trompeta y orquesta', de Joseph Haydn; 'Legend', de George Enscu; y la 'Sonata para trompeta y piano', de Jean Hubeau. Sobre el escenario, la trompetista estará acompañada al piano por Pablo García. Además, Rodríguez deberá completar otra prueba escrita en la que se valorarán sus conocimientos de Armonía, Análisis o Historia de la Música.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios