Un Abril de Indie en León

Los Coronas llegan el viernes 6 de abril a León para presentar su nuevo disco./
Los Coronas llegan el viernes 6 de abril a León para presentar su nuevo disco.

La capital leonesa sonará a indie este mes gracias a las actuaciones de grupos como Los Coronas, Belako, Polock o Varry Brava

S. FERNÁNDEZ León

Abril será sinónimo de indie y es que León no dejará de sumar decibelios durante este mes con un género musical que se encuentra en pleno esplendor.

Aunque a la mayoría de los grupos no les gustan las etiquetas lo cierto es que el fenómeno indie está en plena auge, así lo demuestran la cuantía de festivales que durante la época estival atraen a numerosos amantes de los sonidos a medio camino entre el pop y el rock. Como antesala a estos grandes eventos, la capital leonesa tiene prepara para este mes primaveral un buen bálsamo de este género musical.

Taiacore serán los encargados de subir el telón con un concierto organizado por la Asociación de Mujeres de la Industria Musical (MIN) que pretende dar visibilidad y realzar el problema de la desigualdad de género en el panorama musical. Uno de los grupos más esperado en León son Los Coronas que el viernes 6 de abril llegan a Espacio Vías para presentar su nuevo disco, 'Señales de humo'. Los seguidores de esta banda madrileño volverán a disfrutar con la presentación de su álbum más ambicioso y arriesgado, en el que lo mismo juegan con la música disco que se sumergen en los ritmos africanos. Al día siguiente, el cantautor madrileño Pez Mago ofrecerá un concierto intimo en la primera planta del Gran Café.

Los ritmos más rockeros llegarán el 12 de abril de la mano de la banda cordobesa, Los Embusteros que después de conquistar los escenarios y festivales más importantes del panorama nacional como Sonorama Ribera, B-Side, Festival Gigante, Neox Rock e Interestelar Sevilla, llegan a León para difundir 'La Verdad'.

Abril es el mes del contraste, del sol radiante se pasa a un chaparrón de lluvia en cuestión de minutos. A lo largo del mes se sucederán algún que otro día nublado, pero será el segundo fin de semana de abril el que venga más gris y más radiante a la vez. La banda guipuzcoana Los Grises llega a León para presentar su nuevo álbum, 'De Peces y Árboles'. El sábado, la sala de conciertos de Espacio Vías cobijará a otro grupo nacido en tierras vascas, Belako llega de la mano de su tercer disco largo, «Render me numb, Trivial violence», compuesto por 14 temas. Acompañando a esta banda, cuyas canciones están cantadas mayoritariamente en inglés, aunque también incluyen alguna canción en euskera, estará la polivalente Virginia Díaz que dejará a un lado su faceta de periodista para ponerse al control de una mesa de mezclas y dar rienda suelta a su faceta de DJ. Para terminar el fin de semana, el cantante, compositor y poeta español, Muerdo, presenta su cuarto trabajo de estudio, 'La Mano en el Fuego'.

El mes terminará por todo lo alto, Polock, después de su paso por salas y festivales presentó su último disco, el pasado 15 de diciembre, con un potente espectáculo sonoro y visual, ahora ha llegado el turno de que los leoneses puedan disfrutar de este nuevo trabajo, «Magnetic Overload». La banda encargada de bajar el telón de este mes de abril es Varry Brava que llegan con 'Furor', en parte por ser uno de los grupos de música del momento, con su carrera en pleno auge.

Temas

León

Contenido Patrocinado

Fotos