Borrar
Un asistente a la fase final graba una de las actuaciones con su móvil.
Ecos de la Hysteria se lleva la X edición del ‘Territorio Bosco’

Ecos de la Hysteria se lleva la X edición del ‘Territorio Bosco’

La Plaza de San Marcelo acogió la fase final del festival, que derrochó música y solidaridad | Sunset Blvd. y Luis Pedreira se alzaron con el segundo y tercer puesto del festival

leonoticias

Sábado, 27 de mayo 2017, 11:18

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La plaza de San Marcelo de León acogió este viernes 26 de mayo una nueva jornada de música y solidaridad. Y es que el Festival Territorio Bosco, que se afianza en el panorama musical leonés con diez años de trayectoria, finalizaba la edición de 2017 con la participación de tres grupos finalistas, después de una concurrida fase de selección que contó con la participación de 10 conjuntos musicales y que se inició ya en el mes de febrero.

El grupo de música Ecos de la Hysteria se llevó el primer premio del X Festival Territorio Bosco, por la fuerza de los temas, la calidad en la interpretación y la puesta en escena fresca y diferente, afirmaron desde el jurado, que coincidió con el aplauso y el reconocimiento del público asistente.

El segundo premio se lo llevó Sunset Blvd., un grupo de rock afianzado en León, que se ganó a la gente que asistía a su concierto. Nos impresiona la calidad de su música y la fuerza de sus guitarras, expresaba el jurado tras la participación del grupo. En tercer lugar, se situó Luis Pedreira, un solista que sorprende por su versatilidad musical, añadían desde la organización.

El primer premio consiste en la contratación por parte del Ayuntamiento de León para actuar en las fiestas de San Juan y San Pedro León 2017, siendo estrella principal del Festival Suena León, y grabación de un tema en audio y video en sesión en los estudios de Pinchi Records. Por otro lado, el segundo clasificado tendrá grabación de un tema en audio y video en sesión en los estudios de Pinchi Records y accésit de 200 ¤ en material musical, mientras que el tercer clasificado se llevó 200 ¤ en material musical.

Mientras el jurado se reunía para deliberar, el grupo The Rockroachs, ganadores de la edición pasada, pusieron el colofón final a la 10ª edición del Festival Territorio Bosco que, con un enorme derroche de fuerza, hicieron vibrar al público que se reunió en el entorno.

Música y solidaridad

El Festival Territorio Bosco convirtió la Plaza de San Marcelo, un año más, en la capital de la solidaridad gracias a diversas iniciativas que buscan implicar a la ciudadanía y hacer visibles a las diferentes organizaciones que trabajamos por un mundo más justo.

Y es que el festival ha tenido en esta décima edición el objetivo de apoyar a la numerosa población haitiana que desde hace unos meses está llegando a esta ciudad fronteriza desde Brasil y desde el propio Haití con la intención de pedir asilo político en EEUU y cumplir así su sueño americano, informaban desde la organización del evento.

Así, durante la mañana se puso en marcha un mercado de Comercio Justo y Solidario que duraría toda la jornada, y en el que participaban once entidades de León. Pese a la lluvia que en algunos momentos caía sobre la capital, numerosos visitantes y curiosos se acercaron a los diferentes stands, donde pudieron comprobar de primera mano las diferentes actividades de sensibilización llevadas a cabo por la ONGD Jóvenes y Desarrollo.

Por otro lado, se ofrecieron pulseras solidarias que se confeccionaron para la ocasión por parte de voluntarios, y también había la posibilidad de hacerse una chapa personalizada, bajo el título una sonrisa por México, además de otras iniciativas destinadas a recaudar fondos para este proyecto.

Toda esta fiesta de la música y la solidaridad ha sido posible gracias a muchos voluntarios del Colegio Don Bosco - Salesianos, de la ONGD Jóvenes y Desarrollo y de la Asociación Juvenil Centro Juvenil Don Bosco, así como a la implicación del Ayuntamiento en la organización y otras entidades colaboradoras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios