Borrar
Raquel del Val.
Raquel del Val vuelve a casa

Raquel del Val vuelve a casa

La pianista leonesa ofrece un concierto que se llama 'Navarra y León' el próximo 5 de mayo en el Auditorio Ciudad de León

leonoticias

Miércoles, 26 de abril 2017, 17:46

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Después de una intensa agenda de conciertos con orquesta y como  solista, y su última actuación en Londres el pasado 13 de febrero para The  Iberian and Latin American Music Society Festival, con un enorme éxito de público y crítica, Raquel del Val vuelve al Auditorio Ciudad de León el 5 de mayo en el marco de un orifinal concierto que lleva por nombre 'Navarra y León' unidas por la música.  

Es un concierto de formato muy poco habitual, combina las intervenciones  de la  Coral Mendi Abesbatza, dirigida por Ion Irazoki, con las dela pianista leonesa Raquel del Val, y además las interprestaciones de dos solistas líricos ocmo el tenor Eduardo Zubikoa y la soprano Dorota Grzeskowiak. 

Estarán acompañados por el Director de orquesta y compositor Federico Moreno Torroba  Larregla,  que  ha  escrito  para  la  ocasión  la  obra  para  piano  'León', que será estreno absoluto, y aglunas obras arregladas para coral y piano expresamente para la cita.

El compositor y director de orquesta Federico Moreno Torroba Larregla ha  sido condecorado en 2016 por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte  con el ingreso en la Orden Civil Alfonso X el Sabio, con la categoría de Encomienda con Placa, por sus méritos contraídos en el campo de la cultura.  

Siguiendo con el capítulo de estrenos, dentro del variado programa destaca  el estreno del arreglo de la versión para piano de '¡Ay, amante mío!' de Antonio José realizado por Raquel del Val. 

Con una trayectoria internacional que le ha llevado a Nueva York, Londres y  todo el territorio  nacional, la labor de Raquel del Val va más allá de la interpretación, contribuyendo a la difusión internacional de autores algo más desconocidos pero que sin duda dominan a la perfección las técnicas de composición, la armonía y el contrapunto, y que crean música capaz de perdurar en el tiempo, implicándose en la  promoción  de  la  música  del  siglo  XX  y  XXI  más  allá  de  lo  puramente vanguardista. 

La Coral Mendi Abesbatza de Santesteban (Navarra) está compuesta por más de 50 voces y abarca diferentes repertorios de Música Sacra y Folklore de todas las épocas. En el concierto interpretarán obras de Aranburu, Aita Donostia, Larregla, Busto, Soutullo y Vert, y de Madina.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios