Borrar
Luigi Puck, en una de sus actuaciones.
Luigi Puck aterriza en el Teatro San Francisco para divertir y enamorar a los más pequeños

Luigi Puck aterriza en el Teatro San Francisco para divertir y enamorar a los más pequeños

Entre enredos, cuentos y juegos de lo más divertido, el músico berciano presentará en León su exitoso disco Kolilá koliló

leonoticias

Jueves, 20 de abril 2017, 19:17

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este fin de semana llega al Teatro San Francisco de León el cantautor infantil Luigi Puck. Será el sábado 22 a las 18:00 horas y el domingo 23 a las 12:00 horas.

Tras un año repleto de conciertos por toda la geografía nacional aterriza en la capital el show de Luigi Puck. Entre enredos, cuentos y juegos de lo más divertido, el músico berciano presentará en León su exitoso disco Kolilá koliló.

Kolilá koliló ha supuesto un renovado soplo de aire fresco en el apartado de música para niños. Un trabajo con un puñado de excelentes canciones que cuenta con la producción y los arreglos de Diego Galaz y Jorge Arribas, componentes del exitoso dúo Fetén Fetén, además de un elenco importante de músicos tan reconocidos como Nacho Mastretta o Guadi Galego.

Fruto de este trabajo, Luigi Puck cuenta con un número incipiente de pequeños fans en todo el país y sus conciertos se cuentan por éxitos. Además ha participado en importantes festivales de artes escénicas dedicados a los más pequeños y su canción 'Todos los colores' llegó a ser Número 1 de la cadena de radio especializada en música infantil Babyradio.

La banda que acompaña en directo a Luigi Puck está formada por los músicos Nina Lavanda (acordeón, metalófono), Anxo Seco (Teclados) y Coco López (Percusiones). Con ellos y a través de cuentos cantados, canciones propias, versiones, canciones populares, nanas, juegos de manos, algunas marionetas, juegos de expresión corporal, dinámicas de grupo y pequeños monólogos, Luigi Puck hace de lo sencillo una virtud, de lo íntimo una autopista y de lo directo una experiencia inolvidable para los más pequeños.

Bajo la piel de Luigi Puck está Luis Aínda, reconocido cantautor con más de veinte años en la escena de la canción de autor independiente de este país con varios trabajos discográficos reseñables como Algunas canciones de arcilla (1998), Pájaros en la cabeza (2001) o El mundo no se acaba (2009) y premios y participaciones en diversos certámenes nacionales e internacionales. Además ha publicado dos libros de poesía: A cor das bágoas (El color de las lágrimas) (2006) y Luz in móvil (2011) y ha escrito artículos de opinión en prensa escrita y digital.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios