Borrar
Presentacíón del concierto.
El Coro de Niños 'Ciudad de León' pone en escena el Réquiem de Mozart el domingo en el Auditorio

El Coro de Niños 'Ciudad de León' pone en escena el Réquiem de Mozart el domingo en el Auditorio

Este concierto, organizado por el Ayuntamiento de León a través de la Escuela Municipal de Música, Danza y Artes Escénicas, pondrá en escena una de las obras más bellas y conmovedoras de la historia de la música

leonoticias

Martes, 28 de marzo 2017, 14:22

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concejal de Educación, Javier García-Prieto, y el director del Coro de Niños Ciudad de León, David de la Calle, han presentado esta mañana el concierto que este coro ofrecerá el próximo domingo 2 de abril, a las siete de la tarde, en el Auditorio Ciudad de León. En el acto de presentación también ha participado una de las voces del Coro de Niños, Jorge.

El Coro de Niños Ciudad de León pondrá en escena el Réquiem de Mozart, una de las obras más «profundas, bellas y conmovedoras de la historia de la música», como precisó García Prieto. Este concierto está organizado por la Escuela Municipal de Música, Danza y Artes Escénicas y las entradas pueden adquirirse en la taquilla del Auditorio. El precio, 10 euros.

David de la Calle ha resaltado que es un concierto hecho en León y por leoneses, ya que tanto lo intérpretes como la orquesta son de León, a excepción del bajo que es argentino. Así, se podrá escuchar el Réquiem de Wolfang Amadeus Mozart a través del coro infantil, junto a una veintena de voces graves, que compartirá escenario con los solistas leoneses Marta Arce (soprano), Pilar Vázquez (mezzo), Javier Alonso (tenor) y el bajo argentino Juan Manuel Muruaga. La parte orquestal correrá a cargo de la Camerata Clásica de Ponferrada y la dirección musical estará en manos de David de la Calle.

De la Calle ha añadido que este concierto, además de ser un evento cultural de primer orden, se presenta como la antesala de la Semana Santa leonesa. «Es una obra que merece la pena ver, incluso por no iniciados en la música», ha señalado. El concierto cuenta con la colaboración de la Fundación Monteleón y de la Unidad de Música de la Academia Básica del Aire.

El Coro de Niños Ciudad de León está integrado en la Escuela Municipal de Música, Danza y Artes Escénica de León. Lleva ya tiempo abordando obras sinfónico-corales de enorme dificultad y exigencia, como el Carmina Burana de Carl Orff, el Réquiem de Gabriel Fauré, el Oratorio de la Ascensión de Bach, la Sinfonía de los Salmos de Igor Stranvinsky, las Antífonas de la Coronación de Haendel o los Salmos Chichester de Leonard Bernstein. El Coro de Niños ha realizado giras por diferentes lugares de España y ha logrado grandes elogios.

David de la Calle ha hecho hincapié en que pocos niños pueden «enfrentarse» al Réquiem de Mozart. Jorge, una de la voces del Coro, ha mostrado su satisfacción por cantarlo, señalando que es «una obra muy conmovedora y bonita».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios