Borrar
Joaquín Sabina y Leiva, productor de su nuevo disco.
Sabina anticipa otro tema de su nuevo disco, 'Quien más quien menos'

Sabina anticipa otro tema de su nuevo disco, 'Quien más quien menos'

En este nuevo sencillo, el cantante parece recrear momentos del pasado con tono nostálgico, ritmo lento y aires del sur de EE UU

efe

Viernes, 3 de marzo 2017, 14:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Después de 'Lo niego todo', primer sencillo del que será su nuevo disco homónimo, Joaquín Sabina ha lanzado hoy un segundo tema titulado 'Quien más quien menos', en el que su voz parece recrear momentos del pasado con tono nostálgico, ritmo lento y aires del sur de EE UU.

"Quien más quien menos pagó caras 500 noches baratas", canta en el corte que abrirá el decimoséptimo trabajo de estudio de su carrera, que se publicará el 10 de marzo de la mano de Sony Music, con Leiva como productor y colaborador necesario en músicas y letras, en las que también ha trabajado el poeta Benjamín Prado.

El propio Sabina compareció en una reciente escucha organizada por la discográfica para declarar que "hacía 15 años que no sentía esta felicidad creativa", después de un tiempo en el que a sus musas "les habían salido varices y les olía el aliento".

El toque de Leiva es más que palpable en los desarrollos 'stonianos' que presentan algunos de los 12 cortes del álbum, en el que también hay cabida para la rumba, el blues-country confesional, un homenaje a JJ Cale e incluso un reggae.

'Lo niego todo' supone además la vuelta a los coros de Olga Román, como se percibe especialmente en 'Quien más quien menos', e incorpora músicas compuestas por Pablo Milanés, Ariel Rot y Rubén Pozo, quien ha trabajo codo a codo con Leiva en uno de los temas, en su primera colaboración conjunta desde la disolución de Pereza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios