Borrar
El vídeo de 'Gangnam Style' es uno de los más visto en YouTube.
YouTube paga 1.000 millones de dólares a la industria musical por publicidad en 2016

YouTube paga 1.000 millones de dólares a la industria musical por publicidad en 2016

Desde la compañía aseguran que el sector vive un momento «brillante» por el crecimiento de las suscripciones de música en 'streaming'

europa press

Miércoles, 18 de enero 2017, 13:55

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

YouTube ha pagado más de 1.000 millones de dólares a la industria musical por publicidad en 2016, según el responsable de Desarrollo de Negocio de YouTube, Robert Kyncl, que se ha referido al "brillante" momento que vivió la industria musical el pasado año, "estimulado en gran parte por el crecimiento en las suscripciones de música en streaming".

Así ha dado a conocer Kyncl, en un post publicado en el blog oficial de YouTube, donde ha defendido que "este año la industria tiene incluso más motivos para ser optimista" ya que a lo anterior hay que sumar el impacto de la publicidad como "potente vector de los ingresos".

Para Kyncl, el hecho de que en los últimos 12 meses Youtube haya pagado más de 1.000 millones de dólares a la industria musical en concepto de publicidad "demuestra que múltiples experiencias y modelos están teniendo éxito de forma paralela".

Tendencia al alza

En este sentido, el responsable de Desarrollo de Negocio de YouTube ha explicado que el proceso tiene una tendencia creciente ya que la industria musical generará todavía más ingresos por anuncios conforme el dinero fluya desde la televisión, la radio o la prensa impresa hacia los servicios online.

"En el futuro, el negocio de la música tiene la oportunidad de parecerse mucho a la televisión, donde las suscripciones y la publicidad contribuyen a los ingresos con cantidades similares, acompañado por ventas digitales y físicas".

De este modo, ha defendido que, para lograrlo, "queda mucho por hacer por parte de YouTube y la industria en su conjunto. "Nos entusiasma ver el impulso", ha asegurado Kyncl, que se ha mostrado encantado de formar parte del proceso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios