Borrar
Tributo a George Michael en Londres. Andy Rain (
George Michael pudo morir por una sobredosis accidental, según un amigo

George Michael pudo morir por una sobredosis accidental, según un amigo

Un compañero de la infancia ha declarado que el cantante, hallado muerto en su casa de Londres en Navidad, había comenzado a tomar "drogas duras" en los últimos años

EFE

Martes, 17 de enero 2017, 13:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El cantante británico George Michael pudo morir debido a una sobredosis accidental de estupefacientes y alcohol, según ha declarado este martes su amigo de la infancia Andros Georgiou a la cadena BBC.

Esta persona cercana al artista, que fue hallado muerto el pasado día de Navidad en su casa en el barrio de Highgate en Londres, ha explicado que Michael había comenzado a tomar "drogas duras" en los últimos años, pero rechazó la posibilidad del suicidio. La Policía británica ha indicado que la autopsia efectuada al cantante y compositor ha sido "poco concluyente", y espera los resultados de otras pruebas para determinar con más exactitud la causa de su muerte.

George Michael fue hallado sin vida en su residencia en Goring-on-Thames, población al oeste de Londres, el pasado día 25, por su actual pareja, el peluquero libanés Fadi Fawad. Se cree que Michael falleció debido a un fallo cardíaco y se ha descartado hasta la fecha que haya habido alguna circunstancia "sospechosa" en su muerte.

"Solo creo que tomó una gran cantidad de algo, que mezcló con antidepresivos y otros fármacos con los que se trataba y con alcohol. Su corazón, simplemente, dejó de latir", ha relatado Georgiou, quien mantenía una relación familiar con el cantante, hasta el punto de llamarse primos. Según su testimonio, Michael había empezado a consumir "drogas duras" y el "crack" era su "favorita", pero ha negado que se hubiese enganchado a la heroína. Aunque confirmó que estaba decidido a tratarse para abandonar sus adicciones, dejó entrever que otras personas y su influencia le "arrastraron de nuevo hacia el lado oscuro".

Georgiou ha recalcado que quiere "saber la verdad sobre lo ocurrido", incluidos los detalles acerca del tipo de sustancias que supuestamente ingirió y su procedencia. "Creo que tenía pensamientos suicidas, porque su salud mental era un desastre. Pero no creo que esto fuese un suicidio", ha agregado el amigo, quien trabajó como productor en varios discos del artista durante sus años más exitosos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios