Borrar
Alberto Cortez durante uno de sus conciertos
Alberto Cortez acerca a León su repertorio musical a voz y piano

Alberto Cortez acerca a León su repertorio musical a voz y piano

Será el próximo 15 de enero cuando el cantante de origen argentino ofrezca un concierto en el Auditorio con el que rememorará los himnos de los 60

n. brandón

Lunes, 9 de enero 2017, 19:26

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El cantante argentino Alberto Cortez estará el próximo 15 de enero en el Auditorio de León para ofrecer un concierto en el que los leoneses podrán escuchar los temas de este clásico cantautor internacional, entre los que se encuentran «El Abuelo», «Callejero», «Mi árbol y yo», «Castillos en el aire», «En un rincón del alma» o «Las palmeras».

Este cantante de los 60, además de poeta y compositor, revivirá la época dorada de varias generaciones que se enamoraron y emocionaron al son de sus baladas y las gradas del auditorio podrán sentir a través de una especial puesta en escena una muy exclusiva selección de su repertorio, interpretado del modo más intimista posible, tan sólo a voz y piano.

Medalla de oro al Mérito de las Bellas Artes en 2015, Alberto Cortez hará en un solo concierto un recorrido por todas aquellas canciones que son esenciales en su dilatada carrera musical.

Una sensibilidad de poeta

Arrastrado por su vena poética, Cortez ha musicalizado tres canciones grabadas para álbumes de Joan Manuel Serrat: 'Nanas de la cebolla»', sobre un poema de Miguel Hernández, 'Retrato' y 'Las moscas', poemas de Antonio Machado.

Alberto Cortez, conocido por muchos como El gran cantautor de las cosas simples dará «un espectáculo concebido para llegar directamente al corazón y al alma», a través de un recorrido musical que seguro rendirá a todo el Auditorio a sus pies.

Precio: 30,00¤

Punto de venta: Venta externa en Óptica Navarro (Avda. Ordoño II Nº 37).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios