Borrar
El consejero de Medio Ambiente, Juan Carlos Juan Carlos Suárez-Quiñones, presenta el concierto Músicos para la Naturaleza.
Sting volverá a Hoyos del Espino el 8 de julio y engrandece Músicos en la Naturaleza

Sting volverá a Hoyos del Espino el 8 de julio y engrandece Músicos en la Naturaleza

Las entradas saldrán a la venta el próximo miércoles, al precio de 45 euros las mil primeras y 55 euros las 13.000 restantes

ical

Viernes, 16 de diciembre 2016, 19:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con Sting empezó todo. El 1 de julio de 2006 el músico británico aterrizaba en helicóptero en Ávila para, unas horas después, ofrecer ante más de 10.000 personas en la finca Mesegosillo de Hoyos del Espino (Ávila), en plena Sierra de Gredos, el concierto con el que arrancaba Músicos en la Naturaleza. La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, lanzaba esa iniciativa para promover los espacios naturales de la Comunidad, y ahora, once años después, el exlíder de The Police regresará al mismo escenario el próximo 8 de julio para encabezar el cartel de un certamen consolidado, por el cual han desfilado artistas internacionales de primer mundial como Bob Dylan o Mark Knopfler, entre otros muchos.

Las entradas para la undécima edición de Músicos en la Naturaleza se pondrán a la venta el próximo miércoles, 21 de diciembre, a través de la web www.musicosenlanaturaleza.es, al precio inicial de 45 euros, si bien cuando se despachen las mil primeras localidades el coste de las entradas subirá diez euros. En total, se pondrán a la venta 14.000 billetes para la única fecha confirmada de Sting en el norte de España este año, además del concierto que ofrecerá en Barcelona el 21 de marzo. Junto a él, actuará en Ávila un grupo español de gran nivel cuyo nombre aún no está confirmado por la organización.

Según explicó el consejero de Fomento y Medio ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, Sting presentará en Gredos su nuevo álbum, 57th & 9th, en cuyo título lanza un guiño a las calles que él mismo transita para llegar cada día a su estudio de grabación en Nueva York. El polifacético cantante, con cerca de 100 millones de discos vendidos en sus cuarenta años de carrera profesional, 16 premios Grammy y tres nominaciones a los Oscar, llegará a Ávila tras haber presentado su nuevo trabajo discográfico en más de 60 ciudades de todo el mundo.

Suarez-Quiñones recordó que Sting ya sabe lo que es actuar con la Sierra de Gredos de fondo y volverá a subirse al escenario once años y siete días después de ser el protagonista indiscutible de la primera y exitosa edición con la que arrancó este festival en el año 2006. Según recordó, la nómina de artistas que se han subido al escenario de Músicos en la Naturaleza, en estas once ediciones han vendido más de 800 millones de discos.

En las diez primeras ediciones de Músicos en la Naturaleza, han pasado por el festival más de 110.000 personas. Tras iniciar las actuaciones con la gira mundial Broken Music de Sting en el año 2006, por el escenario de Gredos han actuado el Premio Nobel Bob Dylan, Pet Shop Boys, Mark Knopfler, The Beach Boys, Deep Purple, Jonh Fogerty o artistas nacionales que han usado su peculiar estilo artístico para encandilar a miles de seguidores: Joaquín Sabina, Manolo García, Rosendo, Nacha Pop, Miguel Ríos o Amaral; entre todos ellos han vendido más de 800 millones de discos.

El consejero aseguró que la repercusión económica directa en estos once años se estima superior a 15 millones de euros, entre las diferentes actividades económicas de la zona, y junto a la importantísima promoción del destino Gredos, durante los meses previos al festival, hacen de la iniciativa un perfecto escaparate en el que difundir los valores naturales, ambientales y turísticos de este espacio natural.

Contratar a Sting no es sencillo, pero estoy convencido de que el esfeurzo merece la pena. Me consta que cuando desde la Consejería se contactó con su mánager la propuesta fue muy bien acogida, pese a que él normalmente actúa en entornos urbanos y grandes estadios, detalló Suárez-Quiñones.

El duodécimo álbum en estudio de Sting, 57th & 9th, es su trabajo más roquero del último lustro y vio la luz el pasado 11 de noviembre a través de A&M/Interscope Records. Las diez canciones que forman el álbum representan el amplio rango de estilos musicales de Sting, desde las guitarras estridentes del primer single 'I Cant Stop Thinking About You' hasta la feroz 'Petrol Head' o el himno '50.000'. El disco, producido por Martin Kierszenbaum, se grabó en tan solo unas semanas con los colaboradores habituales de Sting, Dominic Miller (guitarra) y Vinnie Colaiuta (batería). También participaron el batería Josh Freese (Nine Inch Nails, Guns n Roses) y el guitarrista Lyle Workman, mientras que los coros fueron grabados por el grupo de Tex-Mex, The Last Bandoleros.

Cantante, compositor, letrista, actor, autor y activista, nació en Newscastle (Inglaterra) antes de mudarse a Londres en 1977, donde dio vida a The Police con Stewart Copeland y Andy Summers. El grupo publicó cinco álbumes en estudio, ganó seis premios Grammy y dos Brits y en 2003 entró en The Rock and Roll Hall of Fame. Considerado como uno de los artistas más importantes del mundo, Sting ha recibido diez premios Grammy, dos Brits, un Globo de Oro, un Emmy, tres nominaciones a los Oscar, una nominación a los TONY, un Billboard Magazines Century Award y fue elegido Personaje Del Año en 2004 por MusiCares. Además de ser miembro de Songwriters Hall Of Fame, en diciembre de 2014 Sting recibió el Kennedy Center Honors, uno de los premios culturales más prestigiosos de Estados Unidos. A lo largo de toda su carrera, ha vendido cerca de 100 millones de álbumes entre The Police y su etapa en solitario.

Sting también es un gran activista, apoyando organizaciones como The Rainforest Fund, Amnesty International y Live Aid. Junto a su mujer Trudie Styler, Sting fundó The Rainforest Fund en 1989 con el fin de proteger las selvas del mundo y los indígenas que viven en ellas. Juntos han organizado hasta 17 conciertos benéficos para reunir fondos y concienciar de los recursos naturales en peligro de extinción, el próximo el 14 de diciembre en el Carnegie Hall. Desde su creación, The Rainforest Fund ha crecido y se ha instalado en más de 20 países ubicados en tres continentes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios