Borrar
Tito Lesende, durante la presentación del libro.
Los Beatles llegan al Purple

Los Beatles llegan al Purple

Llega a León el libro 'Revolver, el disco de los Beatles que revolucionó el rock' | Quince artistas representativos del pop rock español dan vida a esta obra

leonoticias

Viernes, 9 de diciembre 2016, 21:24

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El reducido espacio de Elektra Cómic se quedó este viernes aún más reducido por el poder de convocatoria de un libro de 'obligado cumplimiento' en cualquier estantería que se precie: 'Revolver, el disco de los Beatles que revolucionó el rock'.

La 'dosis' aumentó en la fría tarde leonesa con la presencia de Tito Lesende comentando los 'secretos' de esta obra y con la buena música de Allrighters. Tan explosivo 'cocktail' ha provocado que no hubiera forma de cruzar la puerta y que la calle fuera el acomodo de no pocos 'fans' de un Purple muy bien condimentado.

'Revolver' es el disco con el que los Beatles revolucionaron el rock. Una obra capital que trastocó los esquemas de su época. Publicado por primera vez el 5 de agosto de 1966 en el Reino Unido, Revolver cumple medio siglo.

15 artistas representativos

El libro presentado este viernes en León celebra la efeméride de forma fideligna, pormenorizando sus canciones y entretelas. Quince artistas representativos del pop rock español han escogido algunos de sus momentos favoritos compartiendo sus vivencias personales.

Y así se puede disfrutar desde pioneros como Miguel Ríos y Santi Carulla (Los Mustang), a representantes del indie más actual como Anni B Sweet, Miguel Rivera (Maga) o Zahara, pasando por clásicos contemporáneos como Bunbury, Carlos Tarque (M Clan), Jorge Ilegal (Ilegales), Juan Aguirre (Amaral), Leiva, Luis Prado (Señor Mostaza), Marc Ros (Sidonie), Mikel Erentxun, Rubén Pozo y Xoel López. Se completa con una introducción técnica del productor y músico Juan de Dios Martín (Amaral, Xoel López, Marlango, Barón Rojo).

Un libro único, con una propuesta única, que ha llegado a León de la mano de un Purple muy mediático.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios