Borrar
El grupo The Plastic Founders durante un concierto.
The Plastic Founders abre el Purple

The Plastic Founders abre el Purple

El trío leonés inaugura la andadura de la nueva edición del Purple Weekend, donde compartirán escenario con Fogbound, un grupo con una propuesta que parte de los psicodélicos finales años 60 | El festival generó en su última edición un retorno de 1.600.000 euros y cuenta con un presupuesto de 100.000 euros

leonoticias

Miércoles, 7 de diciembre 2016, 11:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Y por fin llegó el día para todos los amantes de los sonidos mod. El Purple Weekend arranca este lunes a las 22.00 horas su XXVII edición y lo hace en uno de los símbolos del movimiento contemporáneo, el Musac.

Los encargados de subir el telón y poner la música a este inicio serán los grupos Fogbound y The Plastic Founders. Encabezado por Natalio, uno de los talentos escondidos de León, el trío The Plastic Founders es una de esas propuestas que huyen de toda etiqueta.

Así, después de renegar que sean clasificados en cualquier estantería, ellos mismos pueden aludir a The Beatles o a Hellacopters para desplegar su abanico musical. Ahora están embarcados en una grabación que también les sirve de revulsivo para su presencia en el Purple. Con este trío leonés, completado por Alberto, al bajo, y por Cooper a la batería hay la garantía de un concierto que es siempre una nueva experiencia.

La psicodelia de Fogbound

El segundo concierto de entrada gratuita correrá a cargo de Fogbound. La banda de Fabio Mahía retoma tradiciones musicales coruñesas que servían de contrapunto a la más expansiva escena viguesa de los 80, y a día de hoy, y desde 2012, caminan por una propuesta que parte de los psicodélicos finales años 60. Décadas de música que asimilan con talento y sin mirar mucho, o nada, a los lados de la escena comercial.

Por eso, Fogbound gozan de una excelente salud musical y sus temas no se quedan en el ensimismamiento de territorios trillados o que dominen, sino que hay riesgo creativo. Si ya con Whispering corridors, uno de sus títulos emblema, demostraron que sus canciones pedían adentrarse en su propuesta con los sentidos bien despiertos y dispuestos al viaje musical, su repertorio se completa con una inmersión musical que, además de dejarse llevar, también da ganas de bailar y saltarse todos los cánones.

Un Purple Weekend que generó en su última edición un retorno de 1.600.000 euros de manera directa, con una inversión cercana a los 100.000 euros que se mantienen como presupuesto para esta edición.

Todo preparado ya para que empiece este festival que llenará León durante el fin de semana de música, estilos alternativos y una corriente de aire fresco en la ciudad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios