Leonoticias

«Recuerdo León muy cercano»

fotogalería

Dalma espera poder dar un paseo por la ciudad con el equipo.

  • El tramo final de su gira recala en el Palacio de los Deportes varios años después de su último concierto en León para celebrar con su público el último trabajo que Sergio Dalma ha grabado en España con Pablo Cebrián y en el que incluye una canción compuesta por Ivan Ferreiro

Sergio Dalma regresa a León para despedir una gira que está siendo «inolvidable». Ha pasado más de un lustro desde que el cantante catalán pisara tierras leonesas y asegura que tiene «muchas ganas de volver a León». «Esta vez voy con todo el equipo, estamos muy ilusionados porque llevamos algo distinto que va a gustar mucho», asegura el catalán.

Sergio Dalma recuerda con especial cariño el concierto de León, porque a pesar de lo que dicen de la gente del norte el cantante asegura que sintió en el escenario a la gente de León «muy cercana y cálida». Además recuerda de su último concierto en la ciudad la buena conexión de todo su equipo con el público «tenemos buena comunicación con los leoneses y eso es muy positivo».

Espera poder sacar un rato antes del concierto, si las pruebas de sonido lo permiten, para dar un paseo por la ciudad. «Esperamos poder dar un paseo por León y tomar unos vinos todos juntos», confiesa que «nos gusta mucho conocer la ciudad donde actuamos».

Dalma Tour

Una gira que pondrá su punto y final en Valladolid el 17 de diciembre y a la que sólo le restan tres funciones en España. Unos conciertos en los que todo el equipo lo ha pasado muy bien. «Hemos trabajado mucho, pero muy bien. Me da pena que se acabe», lamenta el de Sabadell. El cantante también se apena de que se acabe esta temporada de trabajo porque reconoce que «me vuelvo algo insoportable cuando no estoy de gira».

No será mucho el tiempo de descanso, ya que Josep Sergi Capdevila, nombre real del cantante, ya tiene prevista su agenda de febrero que le llevará hasta Argentina.

El cantante ya tiene en mente la próxima sorpresa para sus fans. Y no se hará esperar mucho. «En noviembre de 2017 sacaremos Vía Dalma III», explica que será un último de los discos de esta trilógica que nació en 2010 batiendo records de venta. Sergio Dalma siempre ha tenido una relación especial con la canción y la cultura italiana y estos discos han sido «un homenaje a la música italiana que tanto me ha dado y me ha marcado».

Cuatro conciertos en uno

Sergio Dalma presenta este viernes en el Palacio de los Deportes su última gira y los asistentes tendrán el lujo de disfrutar de un concierto único y muy novedoso. Con un planteamiento diferente llega a León Dalma Tour, «está dividido en cuatro bloques y ha dado muy buenos resultados en otras ciudades», comenta Sergio en una entrevista con leonoticias.

En un primer bloque sus fans podrán disfrutar de las últimas canciones que aparecen en este trabajo. El segundo grupo de canciones será un recopilatorio de los recuerdos de los dos trabajos de Via Dalma. Para el tercer bloque el cantante ha reservado temas más acústicos, «es un bloque en el que tengo más armonía con el público, entre todos creamos un vínculo especial», confiesa el de Sabadell.

Para finalizar el concierto, su público podrá disfrutar de unas canciones más rítmicas que hacen que la gente se levante, baile y cante, «es la mejor forma de cerrar el concierto».

Un Sergio diferente

Este año 2016 ha estado plagado de éxitos para el cantante, quien además de una increíble gira ha celebrado su 25 aniversario exponiendo su disco más personal y renovador.

Un disco que presentará el próximo 2 de diciembre a su público leonés y que es más luminoso que sus trabajos anteriores. Sergio asegura que no ha dejado la influencia italiana de lado, a pesar del cambio que ha supuesto este nuevo álbum. «La forma de interpretar siempre ha estado influenciada por la música italiana», asegura el cantante.

Pero también ha querido dar un giro a su carrera, «creo que siempre te tienes que ser fiel a ti mismo», asegura el cantante. Dando un paso al frente ha querido mostrar en este disco «las inquietudes que tienes como músico» y que han tenido un resultado inmejorable.

Un cambio en su registro que ha sido muy bien recibido por todos sus fans. Muchas fueron las voces que aseguraban que perdería a gran parte de sus fans por este cambio, pero ha sido todo lo contrario. Sergio asegura que al público hay que «tenerle mucho respeto, pero nunca miedo». Con esta filosofía su nuevo disco ha sido un éxito gracias a que «mi público también espera que yo les sorprenda, que les de algo distinto y diferente».

Nuevas colaboraciones

Dos nombres han llamado la atención en este nuevo álbum. La colaboración con Pablo Cebrián y la de Iván Ferreiro han sido sorprendentes para todos, pero un «orgullo y una experiencia» para el cantante.

Una vez más Sergio Dalma vuelve a demostrar ser un tipo valiente al adentrarse en nuevos retos y aventuras y sumergiéndose en territorios, a priori, alejados de su registro para hacerlos suyos de una manera única y sorprendente. Su nuevo disco, producido en España por Pablo Cebrián, recoge una colección de canciones conectadas por la reinvención de la mágica voz del catalán, una de las más personales del panorama musical español.

«Siempre me gustó su sonido», comenta Segio de Pablo Cebrián, «nació la opción de hacer algo juntos y no me lo pensé». Al de Sabadell le motivó la opción de «cambiar de registro y hacer algo distinto» y también el grabar en España «fue algo que me apetecía».

Además de los autores de ‘cabecera’ como Vanesa Martín, Conchita o la colaboración mencionada con Pablo Cebrián, en Dalma se estrena con Iván Ferreiro, autor del tema ‘Si todo lo que siento se pudiera cantar’.

«Siempre había tenido presente su música», confiesa Sergio Dalma, a pesar de tener un registro muy alejado del suyo. «Coincidimos en México y después de unos tequilas me atreví a pedirle una canción», revela entre risas el catalán. Lamenta que esta colaboración no llegase antes por los prejuicios de los músicos. «Si los músicos perdiésemos el miedo, saldrían grandes cosas», asegura.