Leonoticias

Tremendo 'Dúo Dinámico'

vídeo

Manolo y Ramón, este viernes, en el Palacio de los Deportes de León.

  • Manolo y Ramón, a sus casi 80 años, demuestran sobre el escenario leonés el poderío, la fuerza y la 'eterna juventud' de sus canciones | 1.500 privilegiados disfrutan de un concierto único

Habría que hacer un monumento a Manolo y Ramón, el 'Dúo Dinámico'. A sus casi 80 años esa pareja que hizo bailar a todo el mundo en los guateques de la España en blanco y negro, se pasea por el escenario como si el tiempo no hubiera pasado.

  • El maravilloso Dúo Dinámico

Hoy tienen la misma pasión que entonces y quizá por eso su música es un mensaje de ilusión a los cuatro vientos.

De la mano, arropados por un público entusiasta, han demostrado este viernes sobre el escenario leonés del Palacio de los Deportes el poderío, la fuerza y ese elixir de la 'eterna juventud' que se esconde en sus canciones

Algunos datos parecen menores, pero dicen mucho de estos artistas con mayúsculas. Son mayores que John Lennon, Brian Wilson o Mick Jagger. Se subieron a un escenario antes que todos ellos y hoy siguen demostrando que el tiempo debe rendirse ante la música, ante su musica.

Dispuestos para volver

1.500 entusiasmados leoneses se han contagiado de la vitalidad de un Dúo Dinámico que mantiene la misma voz que en los años 60 les llevo a la fama.

Hacia quínce años que no pisaban tierra leonesa y se han mostrado dispuestos a regresar y han bromeado sobre el tiempo y la edad, la suya y la del auditorio allí presente.

Y a continuación un enorme chorro musical. Desde '15 años' a ‘Oh Carol’, ‘Lolita’, ‘Mari Carmen’ y por supuesto ‘Resistiré’. Quizá esta última deja ver su filosofía, la misma que han hecho llegar a los leoneses.

Y todo en un concierto que se resume en dos palabras: rabiosamente maravilloso.