Leonoticias

Sabine Weyer y el Dúo Ypsilon, próximas actuaciones en la Sala Eutherpe

Sabine Weyer.
Sabine Weyer. / leonoticias
  • Sabine Weyer es una pianista luxemburguesa de gran proyección europea / Los salmantinos 'Dúo Ypsilon' interpretarán a los clásicos al piano y violonchelo

La Sala Eutherpe de León programa un nuevo fin de semana musical con dos actuaciones de lujo los días 5 y 6 de noviembre a partir de las 20:00 horas.

El sábado, día 5, el piano de la luxemburguesa Sabine Weyer será el protagonista de una velada en la que se hará un recorrido por El legado de los impresionistas.

Esta pianista fue ganadora del primer premio “Grand Prize Virtuoso” de Londres (2015) y es una de las jóvenes con más presencia y proyección en las salas europeas. Nacida en Luxemburgo en 1988, ha ofrecido recitales en importantes auditorios como el Royal Albert Hall, Berlin Philarmonie o Luxemburg Philarmonie, actuando como solista y como miembro de grupos de cámara, y colaborando con jóvenes intérpretes de renombre como Yury Revich (2015 IMCA artist of the year).

El domingo, día 6, será el turno del Dúo Ypsilon. Un programa interpretado al violonchelo y piano basado en los clásicos como la Sonata en La Mayor, op. 69 de Beethoven, los Requiebros de Cassadó y la Sonata en Sol menor, Op. 19 de Rachmanionov.

El Dúo Ýpsilon es una agrupación camerística formada por Virginia de Pablo Holguera (violonchelo) y Rubén Castelló Aguilar (piano). Sus integrantes son músicos profesionales que compaginan su actividad artística con su labor docente por Castilla y León. Tienen como finalidad mostrar su arte a través de un repertorio rico y variado, que alterna obras de gran belleza muy del gusto del gran público con obras de mayor profundidad interpretativa.

El Dúo nace en el año 2016 y ha ofrecido recitales por la Península, destacando la Sala Eutherpe de León y el Auditorio del Complejo San Francisco de Cáceres.