Leonoticias

La irresistible tentación de Cooper

Álex Cooper llega este sábado al 'Delibes+Pop'.
Álex Cooper llega este sábado al 'Delibes+Pop'.
  • Alex Cooper abre este sábado el ciclo ‘Delibes+Pop’ con un concierto en Valladolid que recorre su trayectoria musical de los 80 | Acude con su nuevo grupo 'indie' tras liderar en los años 80 Los Flechazos, que se disolvió en 1997

El ciclo ‘Delibes+Pop’ de Valladolid arranca esta temporada con el concierto que ofrecerá mañana sábado, 29 de octubre, Alex Cooper en la Sala Experimental del Centro Cultural Miguel Delibes, a partir de las 21.00 horas. Los amantes de la música 'indie' podrán disfrutar con el cantante de temas de su actual grupo, Cooper.

Alex recordará los temas más conocidos del grupo que lideró en los años ochenta, bajo el nombre de Los Flechazos, de estilo 'mod' nacido en León en 1987, y símbolo de este movimiento en España durante los últimos años de la década de los 80 y primeros de los 90. Muy influidos por la música británica de finales de los sesenta y por el 'soul' se convirtieron en el único grupo fiel a un estilo relanzado a principios de los ochenta por gente como The Jam y que en España siguieron bandas como Los Elegantes o Brigton 64.

Su primer albúm fue ‘Viviendo en la era Pop’, triunfando en 1988. Aunque años más tarde estuvieron a punto de desaparecer, grabaron otros trabajos con canciones como La Reina del Muelle o ‘La Chica de Mel’. En 1997 anunciaron la disolución del grupo. Desde entonces y tras un pequeño parón para tomar oxígeno, Alex está metido de lleno en un nuevo proyecto musical con Cooper. Con el cambio de siglo, ha sabido conectar como pocos con el espíritu indie al frente de este grupo, con un proyecto musical que aportó calidad, coherencia y canciones eternas a la escena.

En 2016 Alex cumple 30 años de carrera y lo celebra a lo grande. Para su aniversario ha reunido a toda una banda: base rítmica, órgano Hammond, sección de metales y dos de sus compañeros en Cooper para dar un repertorio imbatible. Heredero directo de grandes nombres como The Kinks, la energía de sus guitarras y la luminosidad de sus melodías, siempre acunando el espíritu pop de los años sesenta, junto a su forma de cantar y la personalidad con la que afronta el proceso de composición, le han convertido en uno de los grandes reformadores de aquellos sonidos inmortales.

Temas