Leonoticias

La soprano Marta Mathéu y el pianista Josep Surinyac actuarán en el conservatorio

La soprano Marta Mathéu y el pianista Josep Surinyac durante un concerto
La soprano Marta Mathéu y el pianista Josep Surinyac durante un concerto
  • Los dos artistas ofrecen este martes un concierto en el audiotorio del auditorio del conservatorio profesional de música de la capital leonesa

La soprano Marta Mathéu y el pianista Josep Surinyac ofrecen este martes un concierto en el auditorio del conservatorio profesional de música de León.

Marta Mathéu ha cantado en importantes salas de conciertos y teatros de Europa y América y dirigida por directores como J. Savall, F.Biondi, E.Onofri, R.King, H. Niquet, M. Hasselböck, V.Pablo Pérez, J. Pons, A.Ros-Marbà, M.Corboz, Sir N.Marriner, C. Rizzi, I.Bolton, G.Neuhold, C. Scaglione y también en formaciones de cámara y con solistas como R.Vignoles, A.Guinovart, trío Jess, entre otros.

Gracias a la versatilidad de su voz, tiene al alcance obras que abarcan desde el barroco hasta la música contemporánea, que le han permitido estrenar óperas de J. Rodríguez-Picó, A. García Abril o A. Gaos. Atraída también por la vertiente de actriz, ha participado en diferentes espectáculos teatrales bajo la dirección de O. Grado, F. Madico, X. Albertí entre otros.

Ha sido merecedora de premios en concursos y festivales de ámbito internacional, destacando el segundo premio en el Concurso Permanente de JJMM, el premio del público en el concurso M.Caballé y el segundo premio, el premio Mozart, el premio al mejor cantante español y el premio del público en el Concurso de Canto Francisco Viñas.

Josep Surinyac

Su interés por el repertorio vocal le ha llevado a colaborar con cantantes como D.Aldea, D.Alegret, N.Argenta, L.Dawson, J.Domènech, E.Martínez-Castignani, M.Martins, A. Mateo, M.Matheu, I.Moraleda, M.Ll.Muntada, R.Padullés, S.Palatchi, R.Pierotti, A.Savall, P.Udland o Ll.Vilamajó, entre otros, y como acompañante, ha actuado en diferentes ciudades españolas así como en Francia, Reino Unido, Bélgica, Alemania, Austria, Hungría, Eslovenia, Israel, Estados Unidos y Japón.

Su discografía más reciente, incluye dos CD con música vocal de Granados y Toldrá con M.Lluïsa Montada y "Winterreise" de Schubert con E.Martínez-Castignani. En varias ocasiones ha sido invitado a participar en la Schubertíada de Vilabertran para acompañar a los recitales de M.Martins, con un notable éxito de público y crítica.

Más información en:http://www.actividadesculturales.unileon.es/agenda/?q=node/1337

Temas