Leonoticias

El americano puso ritmo a la presentación del festival.
El americano puso ritmo a la presentación del festival.

Dickerson presenta el Purple Weekend con mucho rock and roll

  • Hasta el 25 de octubre, los abonos para el festival estarán a un precio reducido de 65 euros

Deke Dickerson es una locomotora repartiendo rocanrol y estilos aledaños a diestro y siniestro y eso hizo en León en su gira española. El resto, el baile, lo puso el público. Y en el escenario, el músculo de esa banda ocasional formada por tres cuartos de Sex Museum y una de A-Phonics. Eso sí, con la intervención estelar a la guitarra, coros y traducciones imperdibles a cargo de Fernando Pardo.

Pero la cita de ayer era una parada especial: la fiesta de presentación del Festival Internacional Purple Weekend de León, que se presentó en el Espacio Vías de la capital en la que será su edición número 28. La banda de origen gallego y afincada en Madrid The Limboos fue la encargada de dar comienzo a una velada que en lo musical estuvo cargada de referencias dirigidas a confirmar que no hay más moderno que lo clásico.

Dickerson despachó un setlist imparable, con referencias al rocanrol de los 50, sonidos sesenteros y mucho más, cargado de guiños, y que hasta participó en una canción junto a The Limboos. Los madrileños, en su caso, aportaron su devoción por el R&B, también sonidos de los 50 y una más que potente propuesta rítmica.

La fiesta tuvo continuación en El Gran Café de León. Y sirvió para poner el acento en la oferta especial de abonos que hasta el 25 de este mes estarán a precio reducido de 65 euros. A partir de ese día, la venta volverá a ser de 72 euros en venta on line.

De igual forma, desde el mismo 25 de octubre se activará la venta individual, así como se publicará la distribución por bandas y días.

El Festival Internacional Purple Weekend de León está organizado por Centro León Gótico y patrocinado por Estrella Galicia. También cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de León, Aguas de León, RNE, Radio 3 y el programa de esta última emisora El Sótano.