Borrar

Grupos de Valladolid y León participarán este sábado en el XIII Encuentro Coral Harmonía

La cita que se celebrará en la Iglesia de San Miguel y San Julián de Valladolid y se presenta como una oportunidad para que los aficionados conozcan coro de otros municipios pero también para animar todas las personas a acercarse a este modalidad musical

leonoticias

Miércoles, 19 de octubre 2016, 19:50

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El XIII Encuentro de Corales Harmonía, que tendrá lugar el próximo 22 de octubre en Valladolid, contará con la participación de la Coral Harmonía de Valladolid y el Coro Escarcha de Quintana de Rueda (León), además del Coro Voces del Pueblo de Cantabria.

La cita que se celebrará en la Iglesia de San Miguel y San Julián de Valladolid a partir de las 20.30 horas, con entrada libre, será una oportunidad para que los aficionados vallisoletanos conozcan coro de otros municipios pero también para animar a los profanos a acercarse a este modalidad musical. Por otro lado, servirá para el intercambio de conocimiento entre coralistas y directores.

La organizadora del evento, Coral Harmonía de Valladolid, abrirá el encuentro con obras de diferentes estilos como sacras, medievales y populares. Fue fundada en 1994 y Valentín Benavides dirige, en la actualidad, a 49 voces.

El Coro Escarcha de Quintana de Rueda (León) ofrecerá música sacra de Hernando Franco, piezas gregorianas y otras populares de autores leoneses. La coral está compuesta por 30 coralistas que dirige Guillermo Alonso.

La tercera participante será el Coro Voces del Pueblo, que tiene su origen en 1978 y ahora está radicada en Guarnizo (Cantabria). Consta de 26 voces masculinas, dirigidas por Jesús Carmona, que repasarán obras populares cántabras, junto con piezas de la 'Missa de Angelis', entre otras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios