Leonoticias

León se transporta al mundo de los sonidos y disfruta de una experiencia única a través de TaalTantra

  • Una de las bandas de música india más importantes del mundo que experimenta con jazz, música clásica india, flok y tambores indígenas

TaalTantra se ha convertido en los últimos años en una de las bandas de música más importantes del mundo que experimenta con jazz, música clásica india, folk y tambores indígenas.

Liderado por el virtuoso de la tabla Tanmoy Bose, TaalTantra te transporta al mundo de los sonidos y te hace disfrutar de una experiencia única. El nombre significa 'sadhana': adorar a través del ritmo.

Tanmoy Bose

Uno de los virtuosos de la tabla más famosos de la India. Gracias a su trabajo con los dos grandes iconos Pandit Ravi Shankar y Ustad Amjad, se ha convertido en uno de los embajadores musicales a escala global. Además de tener un repertorio clásico, ha colaborado en distintos proyectos por todo el mundo. También ha trabajado en dos álbumes que fueron premiados con un Grammy: Concert for George y Full Circle. A su vez ha compuesto música para varias películas, con premios nacionales, y para distintos documentales y ballets.

Ratul Shankar Ghost

Perteneciente a la familia Shankar, Ratul tuvo contacto con las diversas formas de artes escénicas a una edad muy temprana. Formado a las órdenes de Sri. Tanmoy Bose, Ratul ha tenido el honor de actuar en el proyecto de World Music Taaltantra, en el que ha participado durante los últimos 11 años.

Shiladitya Bose-Shiladitya

Shiladitya Bose-Shiladitya es hijo y discípulo de Sri Tanmoy Bose. Comenzó su formación a la temprana a la edad de 6 años guiado por su padre a la tabla. Pronto se sintió atraído por otros tambores occidentales tradicionales y tambores folklóricos indígenas de la India. Debutó en Colombo con muy buenas críticas.

Goku Chandra Das

En los últimos 25 años, Gokul Ch. Das ha tocado el Dhak y el Dhol bengalíes, instrumentos de percusión. También participa como Dhaki en Taaltantra. En 2004 Das fue galardonado con el Premio Dhaki Samrat y también participó como músico en las películas Dhaki y La ciudad espera. Gokul Ch. Das ha acompañado en el escenario a eminentes músicos como Tanmoy Bose, Debashis Bhattacharya y Jonas Hellborg, entre otros muchos. Ha grabado programas con canales de diversos medios de comunicación y ha actuado en casi todo el mundo.

Temas