Borrar
Caridad Vega
El flamenco llega al Musac

El flamenco llega al Musac

El proyecto MusaE-Paradores trae a Caridad Vega y a José Almarcha a la capital leonesa

leonoticias

Miércoles, 12 de octubre 2016, 11:19

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El próximo viernes, 14 de octubre a las 20:00 horas, el Parador San Marcos acogerá un concerto de flamenco con Caridad Vega y José Almarcha Márquez, dentro del Proyecto MusaE-Paradores de España Proyecto MusaE-Paradores de España

El flamenco es la expresión del alma y la esencia de este cante es plasmada en una voz dulce y vibrante como es la de la cantaora sanluqueña Caridad Vega, destacada artista con ramaje de casta como era la cantaora Encarnación Marín 'La Sallago' y es el consagrado guitarrista Manolo Sanlúcar.

Nació en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) un 25 de julio del 1980 y desde sus primeras incursiones en este noble arte comenzó a destacar obteniendo varios premios acreditados por ser una gran revelación en varios tipos de cantes hondos.

Cabe destacar sus colaboraciones con grandes artistas ya consagrados en este género como son Esperanza Fernández, Montse Cortés, Vicente Amigo, Juan Gómez 'Chicuelo', Antonio Canales, etc.

Actualmente lleva a cabo diferentes proyectos artísticos relacionados con el flamenco y el teatro, además está realizando diferentes recitales donde presenta su propio espectáculo.

Y es que, Caridad Vega transmite el arte, el sentimiento desde lo más profundo y también su gracia con una gran flamencura, elegancia y saber estar en los escenarios que no deja indiferente a nadie.

José Almarcha Márquez nace en Tomelloso, (Ciudad Real), guitarra.

A muy temprana edad comienza a recibir clases de guitarra flamenca. Fue alumno de Óscar Herrero, quien le enseña todos los entresijos de la guitarra y además le instruye en su particular metodología para la guitarra flamenca. Es en este momento cuando empieza a idear un lenguaje propio y personal.

En 2009, es licenciado en guitarra flamenca por el Conservatorio Superior de Música Rafael Orozco de Córdoba bajo la tutela de Paco Serrano, Manolo Franco y Niño de Pura, entre otros.

Su guitarra fue seleccionada junto a Eduardo Trasierra para la gala de clausura del año de la guitarra en Córdoba, de esta gala se publicó un DVD titulado Esencias

También participó en la grabación del disco El Quijote Hecho Flamenco con Basilio Villalta y Luisita de Huelva (2006) y Me quito el sombrero de Enrique Rodriguez trompeta flamenca (2010) donde ha colaborado artistas de la talla de Jorge Pardo, Carles Benavent y Juan Diego entre otros.

Ha trabajado con diferentes compañías acompañando el cante y el baile por países como EE.UU, Canada, Rusia, Sicilia, Suiza, Letonia, Francia, China, Japón, Argentina, Uruguay, Marruecos, Egipto, Emiratos Árabes, Argelia, Túnez, Tanzania y Finlandia alternando todo esto con actuaciones en diversos tablaos

de Madrid como Casa patas, Corral De La Moreria o Las tablas y del extranjero como "El Flamenco" en Tokyo.

En 2015 publica su primer trabajo en solitario titulado Vejezate donde colaboran artistas de la talla de Antonio Canales, Juan Debel, Sandra Carrasco y Oscar Herrero entre otros y cosechando gran crítica y aceptación dentro del gremio. En este mismo año compone y dirige parte de la música del espectáculo Cosmogonía de Sara Calero con el que viaja de gira por Sicilia y parte de España.

En 2016 estrena en el teatro Villamarta, dentro del Festival de Jerez el nuevo espectáculo del gran bailaor Marco Flores Entrar al Juego donde compone y dirige toda la música del mismo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios