Leonoticias

Malú, durante un concierto el pasado mayo. Borja Agudo
Malú, durante un concierto el pasado mayo. Borja Agudo

Malú presentará su ‘Caos’ el sábado en el Polideportivo Pisuerga

  • La madrileña lleva su gira a
    Latinoamérica en noviembre

La popular cantante madrileña Malú actuará este sábado en Valladolid dentro del ciclo ‘Noches del Pisuerga’ por el que ya han pasado durante estos últimos meses artistas como Amaral y Estopa. Se trata del primer gran concierto del curso 2016-2017 que además se plantea con un éxito de convocatoria garantizado por las más de 4.000 entradas que ya hay vendidas para el concierto.

Este sábado Malú vuelve a la comunidad después de arrancar su gira nacional en Salamanca el pasado mes de abril en el Multiusos Sánchez Paraíso. Y lo hace recién llegada a la programación de Telecinco dentro del programa ‘La Voz’ en el que participa como ‘coach’ junto a Alejandro Sanz, Melendi y Manu Carrasco. El tour ‘Caos’ tiene previsto partir para Latinoamérica el próximo mes de noviembre cuando actuará el día 5 en Santiago de Chile y el día 6 en Buenos Aires. A su regreso la gira de Malú alcanzará una recta final que culminará el día 17 de diciembre en Barcelona y el día 23 en Barcelona.

‘Caos’, el disco que expondrá en directo en el Pabellón Pisuerga, es el número once en una carrera que comenzó en 1998 con el disco ‘Aprendiz’. En aquellos años, Malú acababa de conocer al productor Jesús Yanes tras verla actuar en una fiesta flamenca. Aquel primer trabajo contó con las colaboraciones de Alejandro Sanz y de Pedro Guerra. La aparición en escena de Malú llegó con gran expectación debido a sus antecedentes artísticos. Es sobrina del fallecido Paco de Lucía e hija del cantante Pepe de Lucía.

Desde aquel debut hasta hoy han pasado 18 años y el balance no puede ser más productivo. Ha vendido más de dos millones y medio de copias y ha sido galardonada con premios como la Medalla de Andalucía de 2015 por su trayectoria así como un Premio Ondas y varias nominaciones a los Grammy Latinos.

Este último trabajo (‘Caos’) también ha sido ya reconocido por sus ventas. El pasado mes de marzo recibió en México el Doble disco de Platino por las más de 80.000 copias vendidas. El galardón lo recibió de la mano de Ana Torroja con quien cantó en directo el tema de Mecano ‘Me cuesta tanto olvidarte’

Su actual tour es una de las giras más exhaustivas y completas de su carrera. Además de venir respaldada por un amplio abanico de músicos y coristas, el espectáculo cuenta con una equipación de sonido, iluminación y visuales de nivel internacional.

En este trabajo Malú ha registrado doce canciones que amplifican aún más su fuerza escénica y de interpretación. Su hermano José de Lucía ha compuesto dos de los temas del disco, ‘Mi mundo en el aire’ y ‘Me despido’.