Borrar
Rod Temperton.
Muere Rod Temperton, compositor de 'Thriller'

Muere Rod Temperton, compositor de 'Thriller'

Nacido en Cleethorpes, en el norte de Inglaterra, fue también el letrista de artistas del soul como Aretha Franklin o del pop como Mariah Carey

colpisa / afp

Miércoles, 5 de octubre 2016, 16:41

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El compositor británico Rod Temperton, autor entre otros del gran éxito 'Thriller' del cantante estadounidense Michael Jackson, murió a los 66 años.

Jon Platt, presidente y director ejecutivo de Warner/Chappell, anunció en un comunicado que Temperton murió la semana pasada tras librar «una corta pero agresiva batalla contra el cáncer». El funeral, privado, ya tuvo lugar, y la familia pide que se respete su intimidad, explicó el texto.

Temperton supuestamente se inspiró para escribir 'Thriller' cuando se dirigía al estudio de grabación, a bordo del taxi. El álbum de Michael Jackson del mismo título, publicado en 1982, representó un éxito planetario. Hasta la fecha ha vendido más de 30 millones de copias tan solo en Estados Unidos.

Jackson murió en 2009 a los 50 años, tras ingerir una dosis mortal de sedantes.

Temperton, nacido en Cleethorpes, en el norte de Inglaterra, fue también el letrista de artistas del soul como Aretha Franklin o del pop como Mariah Carey.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios