Borrar

La Escuela de Benavides abre el curso

Un total de 118 alumnos, desde los 4 años de edad, inician las clases, impartidas por 8 profesores, en 7 especialidades instrumentales, que seguirán el calendario escolar hasta finales de junio

leonoticias

Lunes, 3 de octubre 2016, 13:15

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este miércoles comienza el nuevo curso 2016-17 de la Escuela de Música de Benavides, con un total de 118 alumnos, manteniendo las mismas tasas que el curso pasado. El alumnado de esta escuela municipal de Benavides, además de ser del municipio, se compone de alumnos de otras localidades de la zona como Santa Marina del Rey, Armellada, Villamor de Órbigo, Carrizo de la Ribera, Villares de Órbigo, La Milla del Río, Velilla de la Reina, Villanueva de Carrizo, Villadangos del Páramo, Sardonedo, Villagarcía de la Vega, Veguellina de Órbigo, Alcoba de la Ribera, La Bañeza, Montejos y Hospital de Órbigo.

La escuela oferta sus clases de música para todas las edades (desde los 4 años) y niveles. Las especialidades que se cursan son piano, flauta travesera, guitarra clásica, guitarra eléctrica, violín, percusión (batería), saxo y trompeta. Además la escuela cuenta con clases de lenguaje musical, Música y Movimiento para los más pequeños, colectivas de instrumentos, combos y Banda de música.

El objetivo de la escuela municipal es ofrecer una enseñanza musical flexible y amplia, adaptada a cada alumno con clases de lenguaje musical, clases individuales de instrumento elegido y clases colectivas, para preparar un concierto en cada trimestre.

Por su parte, desde el Ayuntamiento, se pretende fomentar desde la infancia el conocimiento y apreciación de la música, iniciando a los niños, desde edades tempranas, en su aprendizaje. En concreto, desde la concejalía de Cultura se muestran muy satisfechos con el amplio número de alumnos matriculados en este nuevo curso, avalado por la alta cualificación del profesorado, que trabaja con ahínco y profesionalidad para que la escuela se haya consolidado en la zona.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios