Leonoticias

Latour, música con corazón cubano

vídeo

Iván Latour, este jueves en León.

  • El artista cubano Iván Latour se reencuentra con León en dos conciertos únicos | «En mis canciones se encuentra amor», asegura

Música con corazón cubano. Con corazón, con pasión, con sentimiento y con una raíz musical imposible de igualar. Es el sonido de Iván Latour que ahora llega a León en dos actuaciones, viernes y sábado, en los locales Ginger y Barrys de la capital (22:00 horas).

Latour representa la evolución musical, una evolución que le ha llevado desde el rock del artista más joven, hasta el ahora romanticismo sereno de quien se confiesa «un trovador».

Iván Latour acerca a los leoneses su último trabajo, 'Flores de mayo', un cd que resume dos años de intenso trabajo en el que el amor es clave. Amor y romanticismo que emanan de una guitarra que forma parte de su escenografía.

Latour llega a León para verse cara a cara con un público al que asegura «respeta del mismo modo que lo hice el primer día en el que me subí a un escenario. Si no respetas a tu público, si no sientes ese nerviosismo, es mejor no subirse al escenario. Yo confieso que siento nervios en cada actuación, y ése es un buen síntoma».

Creación en León

León siempre ha sido especial en su carrera, tanto que una de sus canciones fue trenzada precisamente en esta tierra: «Es una canción sobre los inmigrantes cubanos, pero la inspiración me llegó aquí, en León, es una canción especial».

Iván Latour nunca olvida su raíz cubana. Allí regresa al final de cada una de sus giras Reconoce el cambio en el que está inmersa la cuba de hoy, una isla con los puentes tendidos hacia Estados Unidos, y mira en positivo sus posibles resultados.

Rotas todas las barreras este nuevo marco institucional promete, en principio, notables beneficios «cuanto menos en el terreno cultural».

Latour promete regresar a León. Éste será un fin de semana intenso con dos conciertos en los que el lleno parece asegurado a partir de las diez de la noche. Eso sí, como buen artista, quiere que sus acordes se extiendan por toda la ciudad.

Latour ha compuesto unas 200 canciones desde que inició su carrera musical profesionalmente en 1984, como parte de la banda de rock Habana, un icono de este género en la década de los 90 en Cuba.