Leonoticias

La Escuela de Folklore de León abre su plazo de matrícula

  • Este año se trasladan al IES Giner de los Ríos y esperan superar las 100 matrículas

La Escuela de Folklore de León echa a andar. Tras un importante esfuerzo para conseguir que esta iniciativa se convirtiera en realidad en los cursos pasados, Arlafolk pone en marcha este proyecto por cuarto año.

Con mas de cien matrículas anuales en los pasados años, se consolida un proyecto que promueve el folklore en la ciudad de León con una oferta educativa comprometida, rigurosa y de calidad, en unas asignaturas de gran relevancia y que no tenían ningún tipo de apoyo institucional.

Este año dejan el amparo del Ayuntamiento de León y emprendenuna nueva etapa mudándonos al IES 'Giner de los Ríos' donde, como el pasado año, se podrá estudiar Flauta y tamboril, Rabel, Gaita y Percusión organizadas en varios niveles de especialización.

Arlafolk, a parte de gestionar la Escuela de Folklore de León y la Escuela de Folklore de Benavente con gran éxito de participación en ambas, también realiza otras apuestas de gran valor en el ámbito de la difusión de folklore como son los Premios MT a los que convoca a mas de 300 centros educativos de León, Zamora y Salamanca o la creación del grupo 'Alborada' con el objetivo de introducir el folklore directamente en las aulas de los centros educativos que lo deseen.

Todos los que lo deseen pueden inscribirse en alguna de las asignaturas entrando en la página de la Escuela de Folklore de León dentro de la web de Arlafolk (www.arlafolk.hol.es) rellenando y enviando la Ficha de Matrícula que allí aparece junto al justificante de ingreso bancario correspondiente.