'La Vida en Suecia' de Rafael Gómez gana el 55º Premio Libro de Cuentos de la Fundación Monteleón

Entrega del premio a Rafael Gómez./
Entrega del premio a Rafael Gómez.

El autor ha recibido un galardón de 6.000 euros en metálico y la entrega de 50 ejemplares de la obra

LEONOTICIAS

La Fundación MonteLeón ha entregado este jueves el 55º Premio Libro de Cuentos de la Fundación MonteLeón, entregado al escrito Rafael Gómez por su obra 'La vida en Suecia'.

De entre las 160 obras admitidas a concurso, 'La vida en Suecia' destacó no sólo por ser un libro con una «escritura moderna y sugerente, que parte de situaciones realistas, pero va más allá».

«El relato es intenso y las historias coherentes, usando un vocabulario rico con construcciones sintácticas complejas y acertadas, con un buen manejo del argot moderno. Una constante en todos los cuentos son los personajes inadaptados a lo cotidiano. Dibuja con soltura los espacios y las situaciones narrativas. Deja entrever las virtudes de su autor, gran lector y viajero que ha sabido trasladar esas experiencias a sus relatos», argumenta el jurado.

El autor ha destacado la importancia que para él tiene reflejar la vida cotidiana como «una fusión de personas y situaciones que han dado origen a estos relatos».

El premio está dotado con 6.000 euros en metálico y la entrega de 50 ejemplares de la obra, editada por Eolas Ediciones, que saldrá a la venta en estos días.

Temas

Libro

Contenido Patrocinado

Fotos