‘La vida en Suecia’ inscribe su nombre en el LV Premio de la Fundación Monteleón

Fallo del jurado de la Fundación Monteleón./
Fallo del jurado de la Fundación Monteleón.

La obra de Rafael Gómez Sales se alza con el galardón de libro de cuentos y recibirá por ello 6.000 euros y la publicación de su novela en la Editorial Eolas

RUBÉN FARIÑASLeón

Destaca su vocabulario, la capacidad de dibujar espacios y situaciones de carácter cotidiano, sus personajes elevados a categoría literaria y el buen manejo del argot.

Estos han sido algunas de las cuestiones tenidas en cuenta para otorgar al murciano Rafael Gómez Sales el LV Premio Libro de Cuentos de la Fundación Monteleón.

El galardón ha recaído sobre su obra ‘La vida en Suecia’, un relato intenso de historias coherentes que se apoya en un vocabulario rico con construcciones sintácticas complejas y acertadas.

Este título ha sido elegido entre las 160 novelas cortas presentadas, de las que el jurado, presidido por Rogelio Blanco, ha seleccionado cinco finalistas. El premio que recibirá este autor, un fisioterapeuta con trayectoria literaria importante, son 6.000 euros y la publicación del libro en la Editorial Eolas.

Acompañados por el director gerente de la Fundación Monteleón, Fernando García, el jurado ha agradecido a esta entidad que mantenga el galardón porque «a veces se cuestionan, pero permiten a los creadores dar a conocer sus obras».

Éstos han destacado la calidad de las obras finalistas y reconocen el «buen momento creativo de la gente joven en el relato corto». Por ello, el triunfador de esta edición obtendrá su reconocimiento «de forma contrastada».

Fotos