Silván entrega el Premio ‘Cuna del Parlamentarismo’ de relatos breves a la obra ‘Un gran paso’

Silván entrega el diploma a Paula Malena Díez. / César

La alumna de Secundaria del Colegio Leonés de San Isidoro, Paula Malena Díez, fue la ganadora de este concurso que busca fomentar la difusión y el conocimiento León, Cuna del Parlamentarismo

LEONOTICIAS

La alumna de Secundaria del Colegio Leonés de San Isidoro, Paula Malena Díez García, ha recogido esta mañana el premio del IV Concurso Literario de relatos breves ‘León, Cuna del Parlamentarismo’ por su obra ‘Un gran paso’ que cuenta el acontecimiento de las Cortes de 1188 de una forma original y divertida.

‘Un gran paso’ relata la vida de una panadera, reconocida por el rey por sus buenas dotes culinarias en la elaboración del pan, que se convierte en consejera de la Corte y que le traslada al monarca la idea de reunir por primera vez a la nobleza, el clero y el pueblo para adoptar medidas para el bien común de los leoneses.

338 participantes en esta edición

Un total de 338 alumnos han participado en esta cuarta edición, tanto de Primaria como de Secundaria, trabajando en el aula los contenidos que se expusieron en la Unidad Didáctica -guía para el maestro en la que se especifican las instrucciones para impartir los contenidos que aparecen en los cuadernillos de los alumnos-, y en los cuadernillos didácticos que se entregan a cada alumno. Este año ha quedado desierta la categoría de Primaria.

El alcalde, Antonio Silván, ha recordado que este concurso reconoce nuestra esencia y el «hito histórico» ratificado por la propia Unesco.

Conforme a lo establecido en las bases del concurso, se ha entregado a la ganadora un lote de libros para la biblioteca del centro, un diploma acreditativo y una visita guiada a San Isidoro para los compañeros de clase.

Fotos