Raúl Fierro, el talento de La Robla, presentará 'Ensoñaciones'

Portada de Ensoñaciones de Raúul Fierro.

Raúl Fierro presenta su primera obra basada en una historia de segundas oportunidades y reencuentros

LEONOTICIAS León

El talento está presente en León, muestra de ello es el autor de la novela 'Ensoñaciones', Raúl Fierro. A pesar de ser de origen catalán, su vida ha transcurrido en la provincia leonesa. Su andadura comenzó por distintas localidades hasta asentarse en La Robla.

Raúl se introduce en el panorama literario con su primera novela Ensoñaciones, donde bucea en algunas de sus inquietudes personales, que al mismo tiempo tienen alcance universal: el deseo, el olvido, la soledad o la belleza...

Se trata de una novela de corta extensión, escrita en primera persona. Está contada por varios personajes, que van mostrando los distintos puntos de vista de cada uno en las situaciones que se van sucediendo. Distintos planos de recuerdo van hilando la historia, de manera que el lector puede relacionar hechos que se solapan en los distintos capítulos. Se da así sentido a las incógnitas que aparecen al principio.

El autor consigue mantener despistado al lector hasta llegar al momento en el que los acontecimientos, dando un giro inesperado, enganchan de manera irremediable. Con un tono a veces poético, a veces humorístico y a veces desesperado, se entreteje un argumento de difícil pronóstico.

La novela podría encuadrarse en los géneros romántico y ciencia ficción. Existe una historia de amor, más bien de deseo, que propicia la ensoñación de los protagonistas, quienes van encontrándose en la imaginación. Por otro lado, los viajes en el tiempo, de gran importancia en la novela, tiznan la historia con pinceladas de ciencia ficción.

Temas

León, Libro

Fotos