Raúl Allén reflexiona en Ponferrada sobre el proceso creativo del universo de la ilustración y el cómic

Una ilustración de Raúl Allén./
Una ilustración de Raúl Allén.

El vallisoletano impartirá el 12 de junio una clase magistral en la Casa de la Cultura de la capital berciana

ICAL

La Casa de la Cultura de Ponferrada inaugura hoy la exposición 'De líquido a sólido: El proceso creativo', basada en el trabajo del vallisoletano Raúl Allén. A través de distintos paneles, con textos creados por el escritor y artista multidisciplinar Ángel Vallecillo, la muestra cuenta los seis pasos del artista a la hora de crear un cómic.Además, hay un apartado dedicado al trabajo de Allén no solo como dibujante de cómics sino también como ilustrador.

En ese sentido, la exposición reflexiona sobre el proceso creativo tal y como lo concibe el dibujante: desde el pensamiento como arte líquido, hasta la realidad. Como complemento a la exposición, Allén impartirá el martes 12 de junio a las 17 horas una clase magistral sobre la creación de cómics. Para participar es necesario inscribirse en la Biblioteca, bien de forma presencial, por teléfono o por correo electrónico, ya que las plazas son limitadas y se adjudicarán por riguroso orden de inscripción. Además el día 19 de junio se instalará una cúpula 'fulldome' con proyecciones en 360 grados relacionadas con la exposición, que podrá visitarse hasta el próximo 5 de julio.

Allén, nacido en Valladolid en 1979, es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca y también ha estudiado Ilustración y Diseño en Boston (Estados Unidos). Nominado a múltiples premios Harvey, comenzó en el mundo del cómic en 2006 colaborando con David Aja y con El Torres. En 2012, comienza a trabajar con Valiant Comics con quien ha realizado más de sesenta cubiertas y en 2014 empieza a realizar interiores con Patricia Martín, con quien ha firmado cómics como 'Rai', 'Doctor Mirage' o 'Bloodshot Salvation'. Además, su trabajo ha sido expuesto en ciudades como Nueva York, Buenos Aires, Estocolmo, Berlín o Madrid y forma parte de la exposición itinerante 'Ilustradores españoles, el color del optimismo'.

Contenido Patrocinado

Fotos