Planeta anima a encontrar 'Las Ventanas del cielo' en las catedrales góticas de Castilla y León

Rosetón de la fachada principal de la Catedral de León. /Eduardo Margareto
Rosetón de la fachada principal de la Catedral de León. / Eduardo Margareto

La obra del autor Gonzalo Giner será liberada en las seos de Ávila, Burgos, León y Segovia el jueves 6 de julio de 10.00 a 13.00

LAURA FERNÁNDEZ

La Editorial Planeta liberará cien ejemplares de la obra 'Las Ventanas del cielo' de Gonzalo Giner en cerca de 19 catedrales góticas españolas para que los lectores que los encuentren puedan disfrutar por partida doble de la lectura de la obra y del encanto de las vidrieras de las catedrales góticas.

Los libreros se encargarán de realizar esta tarea en las catedrales góticas de Ávila, Burgos, León y Segovia, entre otras, durante la mañana del 6 de julio de 10.00 a 13.00. Giner liberará personalmente los ejemplares en la catedral de Segovia a las 12.00 y por la tarde participará en la Feria del libro de la ciudad.

Gonzalo Giner, autor de la obra, pretende que los lectores se trasladen hacia la Edad Media y descubran una disciplina y oficio casi desconocidos como es el de maestro vidriero del que él era un “gran apasionado”.

El autor afirma que “las vidrieras comunican el cielo con el interior de los templos. Tamizan la luz, esa luz divina que penetra en el alma de los creyentes y no creyentes removiendo a veces sus conciencias, cuando no sus corazones”.

Contenido Patrocinado

Fotos