El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, recomienda el libro `El carbón. Una historia con historia´

El MSM se une al cincuenta aniversario del Grupo Hunosa, centrando parte de su programación del mes de septiembre en esta empresa del sector energético-minero

LEONOTICIAS

El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, con sede en Sabero (León), recomienda durante el mes de septiembre la lectura del libro `El carbón. Una historia con historia´.

Desde 1967 el Grupo HUNOSA se dedica a la actividad minera -de extracción y comercialización de carbón- y la explotación de una central termoeléctrica. Además, el Grupo HUNOSA actualmente está presente en el negocio de nuevas energías como la geotermia y la biomasa, y participa en investigaciones de referencia internacional sobre modernas tecnologías de captura y almacenamiento de CO2 y co-combustión.

`El carbón. Una historia con historia´, relata los primeros veinte años de la historia de esta empresa histórica en la industria de Asturias. A través de textos y fotografías se da a conocer los antecedentes y la evolución de la minería de hulla en Asturias.

El museo ofrece la posibilidad de préstamo del libro durante diez días. (Ejemplares limitados).

Fotos